Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3348
Título : Streamers: Nuevas Formas de Interacción en la Plataforma de Twitch - Gaming Fornite
Autor: Peñaherrera Carofilis, Plinio Nicolás
Tutor(es): Martínez Castillo, María Fernanda
Plúa Suárez, Paola Solange
Giler García, María Gabriela
Palabras clave : TESIS DE GRADO;IDENTIDAD VIRTUAL;PERFORMANCE;STREAMING
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Peñaherrera Carofilis, Plinio Nicolás (2021). Streamers: Nuevas Formas de Interacción en la Plataforma de Twitch - Gaming Fornite. Trabajo de investigación formativo previo a la obtención del título: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 64 p.
Codigo Interno : Tesis;3511
Abstract: This study explores the interactions and perceptions that exist between streams on Twitch for the Gaming-Fornite category with their viewers and how these influence the development of communities within the platform. To get a better understanding of this topic, a theoretical review process related to the research topic was carried out focusing on concepts such as: Network Society - Digital Life - Virtual Identity - Performance - Online Communities - Streaming Interactions. The research has a qualitative approach, in which the content of 2 streamers of the selected category were studied. The first is an international streamer recognized in the platform and the second, a local streamer also of the category, that is still developing within this activity. For the process of gathering the information, tools such as participative observation and a focus group were applied. The results obtained from this research process reveal that the interactions between streamers and viewers are mainly enhanced by performative elements such as the streamer's personality and graphic resources, since they allow a fluid and bidirectional interaction between both parties that results in the development to digital communities. Along with the perception that users have of the platform and its ease of use towards the final users.
Resumen : El presente estudio explora las interacciones y percepciones que existen entre los streamers en Twitch para la categoría de Gaming- Fornite con sus espectadores y cómo estas influyen en el desarrollo de comunidades dentro de la plataforma. Para profundizar en la comprensión de esta temática se realizó un proceso de revisión teórica relacionada a este tema de investigación con conceptos como: Sociedad Red- Vida Digital - Identidad Virtual- Performance- Comunidades Online- Interacciones Streaming. La investigación tiene un enfoque cualitativo, en el cual se estudia el contenido de 2 streamers de la categoría. El primero un streamer internacional reconocido en el medio y el segundo, un streamer local también de la categoría que todavía se esté desarrollando dentro de esta actividad. Para este proceso de recolección de información se utilizaron las herramientas de observación participativa y grupo focal. Los resultados obtenidos en este proceso de investigación revelan que las interacciones entre los streamers y los espectadores se ven potenciados principalmente por los elementos performáticos como la personalidad del streamer y los recursos gráficos, ya que permiten una dinámica fluida y bidireccional entre ambas partes que da lugar al desarrollo a las comunidades digitales. Sumado de la percepción que tienen los usuarios con relación a la plataforma y sus facilidades de uso.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3348
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 64 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3511PENs.pdf620.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3511CLAU.pdf702.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.