Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3347
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Moreira, Carla Daniela-
dc.date.accessioned2022-05-04T20:30:50Z-
dc.date.available2022-05-04T20:30:50Z-
dc.date.issued2022-04-
dc.identifier.citationRodríguez Moreira, Carla Daniela (2022). ¿Qué m!3%#@ es género? Experiencias de aprendizaje en línea a periodistas para mejorar las representaciones de mujeres y población LGBTQI+ en los medios. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 59 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3347-
dc.descriptionLos objetivos por desarrollar durante esta investigación son conocer la efectividad del curso ‘Representaciones de género en los medios’ para fortalecer conocimientos, actitudes y competencias que permitan a los periodistas ecuatorianos mejorar la calidad de las representaciones de mujeres y población LGBTQI+ en su producción mediática durante 2021. os objetivos específicos son demostrar si los aprendices del curso adquirieron nuevos saberes o competencias que les permitan mejorar las representaciones mediáticas de las poblaciones afectadas, analizar los datos de autopercepción de aprendizaje de los asistentes del curso tras la realización del programa completo y por último identificar los aspectos positivos y negativos del curso en relación al aprendizaje auto percibido por los asistentes, para poder sugerir mejoras que puedan aportar a una mayor comprensión de los temas tratados y a la diversificación de contenidos. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, ya que aportó con evidencia que genera datos en base a la experiencia académica de la muestra representativa de sujetos, donde se establece una relación entre el problema y sus efectos, por lo cual precisa una recolección de datos y análisis del mismo midiendo las características de los resultados Dentro de los principales hallazgos, se puede afirmar que los creadores de contenido seleccionados, en este caso los periodistas, han fortalecido sus conocimientos, actitudes y competencias que permiten mejorar la calidad de las representaciones de mujeres y población LGBTQI+ en su producción mediática ya que, en los datos arrojados por medio de la encuesta de satisfacción realizada, el 60% de los cursillistas está totalmente de acuerdo en haber logrado los objetivos del curso y el 40% de acuerdo.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent59 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3510-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectGÉNEROes_EC
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectCOMUNIDAD LGBTQI+es_EC
dc.title¿Qué m!3%#@ es género? Experiencias de aprendizaje en línea a periodistas para mejorar las representaciones de mujeres y población LGBTQI+ en los medioses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Periodismoes_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3510RODq.pdf737.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3510CLAU.pdf581.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.