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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCaicedo Aspiazu, Pilar Verónica-
dc.date.accessioned2022-04-07T16:06:01Z-
dc.date.available2022-04-07T16:06:01Z-
dc.date.issued2022-01-
dc.identifier.citationCaicedo Aspiazu, Pilar Verónica. (2022). Programa de acompañamiento educativo que fomente el desarrollo de habilidades sociales y emocionales en los niños y niñas de 3 a 5 años de la comunidad “Bellavista” del Golfo de Guayaquil. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Modalidad Proyecto de intervención. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, guayaquil. 42 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3342-
dc.descriptionEs importante que cada programa base sus objetivos y establezca sus metas considerando el lugar donde se encuentran, pues cada comunidad tiene sus características y necesidades particulares. Los servicios de Atención Temprana (AT) deben estar orientados a permitir que el niño, como parte de la sociedad, alcance su potencial de desarrollo, incluyendo competencias, destrezas y valores, que van a ser necesarios en su futuro para tener oportunidades en su vida. La distribución y planeación de los ambientes, el clima cálido, la relación e interacción entre los participantes y el cuidado brindado, son factores claves para brindar un servicio integral (Caputo y Gamallo, 2010). A pesar de que se están adoptando políticas en torno a mejorar la calidad de la educación en el Ecuador, la realidad es que aún falta mucho por hacer. Como lo destaca Viteri (2006) en un estudio realizado sobre la situación de la educación del país, aún hay indicadores que así lo evidencian, entre ellos “persistencia del analfabetismo, bajo nivel de escolaridad, tasas de repetición y deserción escolares elevadas, mala calidad de la educación y deficiente infraestructura educativa y material didáctico” ( p. 1). El aprendizaje de los niños, su capacidad de convivencia y madurez en general se han visto asociados a una educación de calidad y estos beneficios se mantienen durante lo largo de su vida (Ministerio de Educación, 2012). Es por esta razón que se deben promover programas orientados a mejorar las competencias y el bienestar de la población y que estos estén disponibles para las familias con niños. Al hacerlo, los beneficios se darán para todos, sobre todo para los más vulnerables. Se debe tener en cuenta que no es la riqueza lo que produce una población saludable, sino la equidad. Es por esto que los países más ricos son los que invierten en los niños y sus familias (Mustard y Rowcliffe, 2009).es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent42 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3506-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVOes_EC
dc.subjectFOMENTAR DESARROLLO DE HABILIDADESes_EC
dc.subjectDESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALESes_EC
dc.subjectDESARROLLO DE HABILIDADES EMOCIONALESes_EC
dc.titlePrograma de acompañamiento educativo que fomente el desarrollo de habilidades sociales y emocionales en los niños y niñas de 3 a 5 años de la comunidad “Bellavista” del Golfo de Guayaquiles_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantiles_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

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