Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3342
Título : Programa de acompañamiento educativo que fomente el desarrollo de habilidades sociales y emocionales en los niños y niñas de 3 a 5 años de la comunidad “Bellavista” del Golfo de Guayaquil
Autor: Caicedo Aspiazu, Pilar Verónica
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO;FOMENTAR DESARROLLO DE HABILIDADES;DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES;DESARROLLO DE HABILIDADES EMOCIONALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Caicedo Aspiazu, Pilar Verónica. (2022). Programa de acompañamiento educativo que fomente el desarrollo de habilidades sociales y emocionales en los niños y niñas de 3 a 5 años de la comunidad “Bellavista” del Golfo de Guayaquil. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Modalidad Proyecto de intervención. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, guayaquil. 42 p.
Codigo Interno : Tesis;3506
Resumen : Es importante que cada programa base sus objetivos y establezca sus metas considerando el lugar donde se encuentran, pues cada comunidad tiene sus características y necesidades particulares. Los servicios de Atención Temprana (AT) deben estar orientados a permitir que el niño, como parte de la sociedad, alcance su potencial de desarrollo, incluyendo competencias, destrezas y valores, que van a ser necesarios en su futuro para tener oportunidades en su vida. La distribución y planeación de los ambientes, el clima cálido, la relación e interacción entre los participantes y el cuidado brindado, son factores claves para brindar un servicio integral (Caputo y Gamallo, 2010). A pesar de que se están adoptando políticas en torno a mejorar la calidad de la educación en el Ecuador, la realidad es que aún falta mucho por hacer. Como lo destaca Viteri (2006) en un estudio realizado sobre la situación de la educación del país, aún hay indicadores que así lo evidencian, entre ellos “persistencia del analfabetismo, bajo nivel de escolaridad, tasas de repetición y deserción escolares elevadas, mala calidad de la educación y deficiente infraestructura educativa y material didáctico” ( p. 1). El aprendizaje de los niños, su capacidad de convivencia y madurez en general se han visto asociados a una educación de calidad y estos beneficios se mantienen durante lo largo de su vida (Ministerio de Educación, 2012). Es por esta razón que se deben promover programas orientados a mejorar las competencias y el bienestar de la población y que estos estén disponibles para las familias con niños. Al hacerlo, los beneficios se darán para todos, sobre todo para los más vulnerables. Se debe tener en cuenta que no es la riqueza lo que produce una población saludable, sino la equidad. Es por esto que los países más ricos son los que invierten en los niños y sus familias (Mustard y Rowcliffe, 2009).
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3342
Tipo: masterThesis
Paginas: 42 p.
Grado Academico: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3506CAIp.pdf1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3506CLAU.pdf286.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.