Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3338
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorColmont Villacrés, María Gabriela-
dc.date.accessioned2022-04-07T15:00:38Z-
dc.date.available2022-04-07T15:00:38Z-
dc.date.issued2022-02-
dc.identifier.citationColmont Villacrés, María Gabriela. (2022). Innovación de actividades lúdicas para el desarrollo del lenguaje oral previo al inicio de la lectoescritura de los estudiantes del Inicial I paralelo “B”. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 56 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3338-
dc.descriptionEl lenguaje oral constituye uno de los recursos que tienen los seres humanos para comunicarse e interrelacionarse con su entorno social, por lo tanto, es importante que en la educación inicial se facilite al niño las actividades que estimulen y desarrollen el lenguaje oral, lo que redundará y favorecerá en sus futuros aprendizajes. Cuando no se estimula el lenguaje oral en los niños desde los primeros años de vida, este no logra un óptimo desarrollo y en algunos casos puede presentar dificultades y desventajas en el ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje (Beniers, 2009). Con base en esto, en el contexto local y nacional se han realizado estudios e investigaciones relacionadas con el desarrollo del lenguaje oral durante los primeros años de vida, mismos que han sido considerados como antecedentes para la propuesta, es así como en Guayaquil, Vera (2019) resalta la importancia de que el niño se desenvuelva en un ambiente en el cual los padres estimulen y propicien el desarrollo del lenguaje. De igual manera, en Cuenca, Tapia (2021) destaca la necesidad de capacitar a los padres de familia sobre como estimular adecuadamente el desarrollo del lenguaje oral ya que hay un desconocimiento acerca del mismo, ya que considera que el trabajo no es solo de la docente, sino que el apoyo de los padres en casa es de gran importancia.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent56 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3504-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectINNOVACIÓN DE ACTIVIDADES LÚDICASes_EC
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJE ORALes_EC
dc.subjectINICIO DE LA LECTOESCRITURAes_EC
dc.titleInnovación de actividades lúdicas para el desarrollo del lenguaje oral previo al inicio de la lectoescritura de los estudiantes del Inicial I paralelo “B”es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorCriollo, Marina-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantiles_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3504COLi.pdf2.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3504CLAU.pdf1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.