Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3332
Título : Aventúrate Olón: campaña de promoción turística para el Olón que no conocemos: sistematización de la experiencia de creación y ejecución de la estrategia de redes sociales para Aventúrate Olón: campaña de promoción turística para el Olón que no conocemos.
Autor: Tacle García, Andrés
Tutor(es): Romero Rodríguez, Wilmer
Vallejo Serrano, Ana Luisa
Palabras clave : TESIS DE GRADO;AVENTÚRATE OLÓN;TURISMO COMUNITARIO;ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DIGITAL;DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL;SERVICIOS TURÍSTICOS NO PLAYEROS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Tacle García, Andrés (2022). Aventúrate Olón: campaña de promoción turística para el Olón que no conocemos: sistematización de la experiencia de creación y ejecución de la estrategia de redes sociales para Aventúrate Olón: campaña de promoción turística para el Olón que no conocemos. Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 78 p.
Codigo Interno : Tesis;3489
Resumen : El presente proyecto denominado “Aventúrate Olón: Campaña de promoción turística para el Olón que no conocemos”, tiene como objetivo contribuir y mejorar al crecimiento económico y social de la Comuna Olón, y dar a conocer las diferentes opciones de servicios turísticos no playeros que ofrece esta comuna para potenciarlos y promocionarlos con los recursos existentes, a sus visitantes. Vale señalar que, actualmente, Olón se destaca como un destino turístico playero, por lo que se pretende aportar mayor valor tanto a la comunidad, como a los turistas nacionales y extranjeros, a través de una oferta de servicios turísticos no playeros, que involucren aspectos de aventura, turismo comunitario, avistamiento de aves, flora y fauna, visitas a cascadas, senderismo y demás actividades que pudieran significar una nueva experiencia para el turista, en la medida que un aumento de la afluencia a este sector generaría un potencial de desarrollo económico y social para los habitantes de la comuna. Uno de los principales problemas que enfrenta esta comunidad, se relaciona con la falta de una estrategia de comunicación que promueva los servicios turísticos no playeros de la comuna de Olón y, la nula participación en redes sociales que permita la difusión de dichos servicios. Esto ha sido parte de la causa del problema, lo que mantiene alejados a los turistas que usan estos medios para informarse y conocer los servicios y atractivos antes citados, lo cual ha llevado a que los ingresos por este rubro sean limitados en la comunidad. De ahí que este proyecto tenga como objetivo revertir esta situación, a través de un conjunto de actividades que ayuden a fortalecer las capacidades intelectuales de la comunidad, en la medida en que la misma trabaje de forma colaborativa con los operadores turísticos para captar más interesados en los servicios a los cuales nos referimos. Por último, mencionar que el presente documento es el resultado del trabajo colaborativo de los estudiantes arriba mencionados: Espinosa Suarez María Fernanda, Hurtado Vargas Julio César, Peña San Lucas Mónica del Rocío, Molestina Salcedo María Auxiliadora, Sánchez Núñez Carla Andrea, Tacle García Andrés; y contiene la sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional denominado “Campaña de promoción turística para el Olón que no conocemos”; por tal razón los contenidos aquí presentes están relacionados con los otros documentos de los estudiantes mencionados que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad de que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio o copia intencionada. Dentro del desarrollo de las consideraciones éticas, puedo indicarles que para el desarrollo del presente trabajo he podido aplicar todas las enseñanzas captadas dentro del desarrollo de la carrera, además este proyecto que hemos desarrollado hemos podidos aplicar todo tipo de contenido, específicamente en el desarrollo de mi tema puedo indicar que se manejó mucha información y la misma se la desarrolló de la forma más didáctica posible para poderla dar a conocer mediante la explicación del presente proyecto.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3332
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 78 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3489TACa.pdf25.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.