Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3329
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspinosa Suárez, María Fernanda-
dc.date.accessioned2022-03-29T14:37:03Z-
dc.date.available2022-03-29T14:37:03Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.citationEspinosa Suárez, María Fernanda. (2022). “Aventúrate Olón: campaña de promoción turística para el Olón que no conocemos”: sistematización de la experiencia del diseño de campaña “aventúrate Olón: campaña de promoción turística para el Olón que no conocemos”. Para optar al grado de: Licenciatura en Marketing. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera, Guayaquil. 79 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3329-
dc.descriptionEl presente proyecto denominado “Aventúrate Olón: Campaña de promoción turística para el Olón que no conocemos”, tiene como objetivo contribuir y mejorar al crecimiento económico y social de la Comuna Olón, y dar a conocer las diferentes opciones de servicios turísticos no playeros que ofrece esta comuna para potenciarlos y promocionarlos con los recursos existentes, a sus visitantes. Vale señalar que, actualmente, Olón se destaca como un destino turístico playero, por lo que se pretende aportar mayor valor tanto a la comunidad, como a los turistas nacionales y extranjeros, a través de una oferta de servicios turísticos no playeros, que involucren aspectos de aventura, turismo comunitario, avistamiento de aves, flora y fauna, visitas a cascadas, senderismo y demás actividades que pudieran significar una nueva experiencia para el turista, en la medida de que un aumento de la afluencia a este sector generaría un potencial de desarrollo económico y social para los habitantes de la comuna. Uno de los principales problemas que enfrenta esta comunidad, se relaciona con la falta de una estrategia de comunicación que promueva los servicios turísticos no playeros de la comuna de Olón y, la nula participación en redes sociales que permita la difusión de dichos servicios. Esto ha sido parte de la causa del problema, lo que mantiene alejados a los turistas que usan estos medios para informarse y conocer los servicios y atractivos antes citados, lo cual ha llevado a que los ingresos por este rubro sean limitados en la comunidad. De ahí que este proyecto tenga como objetivo revertir esta situación, a través de un conjunto de actividades que ayuden a fortalecer las capacidades intelectuales de la comunidad, en la medida en que la misma trabaje de forma colaborativa con los operadores turísticos para captar más interesados en los servicios a los cuales nos referimos. Por último, mencionar que el presente documento es el resultado del trabajo colaborativo de los estudiantes arriba mencionados: Espinosa Suarez María Fernanda, Hurtado Vargas Julio César, Peña San Lucas Mónica del Rocío, Molestina Salcedo María Auxiliadora, Sánchez Núñez Carla Andrea, Tacle García Andrés; y contiene la sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional denominado “Campaña de promoción turística para el Olón que no conocemos”; por tal razón los contenidos aquí presentes están relacionados con los otros documentos de los estudiantes mencionados que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad de que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio o copia intencionada. Dentro del desarrollo de mis consideraciones éticas para la implementación del presente proyecto pude aplicar todo lo aprendido, además de basarme y regirme dentro de los estándares éticos, manteniendo por sobre todo la privacidad dentro de la información que manejábamos, sobre todo destacando el gran aporte participativo que teníamos dentro equipo.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent79 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3498-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectTURISMO COMUNITARIOes_EC
dc.subjectSERVICIOS TURÍSTICOS NO PLAYEROSes_EC
dc.subjectESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DIGITALes_EC
dc.subjectCAPACITACIONESes_EC
dc.subjectDESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIALes_EC
dc.title“Aventúrate Olón: campaña de promoción turística para el Olón que no conocemos”: sistematización de la experiencia del diseño de campaña “aventúrate Olón: campaña de promoción turística para el Olón que no conocemos”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorRomero Rodríguez, Wilmer-
dc.contributor.tutorVallejo Serrano, Ana Luisa-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Marketinges_EC
dc.contributor.otheremailwilmer.romero@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3498ESPa.pdf2.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.