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Título : “Aventúrate Olón: campaña de promoción turística para el Olón que no conocemos”: sistematización de la experiencia del diseño de campaña “aventúrate Olón: campaña de promoción turística para el Olón que no conocemos”
Autor: Espinosa Suárez, María Fernanda
Tutor(es): Romero Rodríguez, Wilmer
Vallejo Serrano, Ana Luisa
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: wilmer.romero@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PAP;PROFESIONALIZANTES;TURISMO COMUNITARIO;SERVICIOS TURÍSTICOS NO PLAYEROS;ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DIGITAL;CAPACITACIONES;DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera
Citación : Espinosa Suárez, María Fernanda. (2022). “Aventúrate Olón: campaña de promoción turística para el Olón que no conocemos”: sistematización de la experiencia del diseño de campaña “aventúrate Olón: campaña de promoción turística para el Olón que no conocemos”. Para optar al grado de: Licenciatura en Marketing. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera, Guayaquil. 79 p.
Codigo Interno : Tesis;3498
Resumen : El presente proyecto denominado “Aventúrate Olón: Campaña de promoción turística para el Olón que no conocemos”, tiene como objetivo contribuir y mejorar al crecimiento económico y social de la Comuna Olón, y dar a conocer las diferentes opciones de servicios turísticos no playeros que ofrece esta comuna para potenciarlos y promocionarlos con los recursos existentes, a sus visitantes. Vale señalar que, actualmente, Olón se destaca como un destino turístico playero, por lo que se pretende aportar mayor valor tanto a la comunidad, como a los turistas nacionales y extranjeros, a través de una oferta de servicios turísticos no playeros, que involucren aspectos de aventura, turismo comunitario, avistamiento de aves, flora y fauna, visitas a cascadas, senderismo y demás actividades que pudieran significar una nueva experiencia para el turista, en la medida de que un aumento de la afluencia a este sector generaría un potencial de desarrollo económico y social para los habitantes de la comuna. Uno de los principales problemas que enfrenta esta comunidad, se relaciona con la falta de una estrategia de comunicación que promueva los servicios turísticos no playeros de la comuna de Olón y, la nula participación en redes sociales que permita la difusión de dichos servicios. Esto ha sido parte de la causa del problema, lo que mantiene alejados a los turistas que usan estos medios para informarse y conocer los servicios y atractivos antes citados, lo cual ha llevado a que los ingresos por este rubro sean limitados en la comunidad. De ahí que este proyecto tenga como objetivo revertir esta situación, a través de un conjunto de actividades que ayuden a fortalecer las capacidades intelectuales de la comunidad, en la medida en que la misma trabaje de forma colaborativa con los operadores turísticos para captar más interesados en los servicios a los cuales nos referimos. Por último, mencionar que el presente documento es el resultado del trabajo colaborativo de los estudiantes arriba mencionados: Espinosa Suarez María Fernanda, Hurtado Vargas Julio César, Peña San Lucas Mónica del Rocío, Molestina Salcedo María Auxiliadora, Sánchez Núñez Carla Andrea, Tacle García Andrés; y contiene la sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional denominado “Campaña de promoción turística para el Olón que no conocemos”; por tal razón los contenidos aquí presentes están relacionados con los otros documentos de los estudiantes mencionados que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad de que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio o copia intencionada. Dentro del desarrollo de mis consideraciones éticas para la implementación del presente proyecto pude aplicar todo lo aprendido, además de basarme y regirme dentro de los estándares éticos, manteniendo por sobre todo la privacidad dentro de la información que manejábamos, sobre todo destacando el gran aporte participativo que teníamos dentro equipo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3329
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 79 p.
Grado Academico: Licenciatura en Marketing
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

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