Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3328
Título : “Aventúrate Olón: campaña de promoción turística para el Olón que no conocemos”: “sistematización de la experiencia del desarrollo de capacitaciones de aventúrate Olón: campaña de promoción turística para el Olón que no conocemos”
Autor: Salcedo Molestina, María Auxiliadora
Tutor(es): Romero Rodríguez, Wilmer
Vallejo Serrano, Ana Luisa
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: wilmer.romero@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PAP;PROFESIONALIZANTES;TURISMO COMUNITARIO;SERVICIOS TURÍSTICOS NO PLAYEROS;ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DIGITAL;CAPACITACIONES;DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera
Citación : Salcedo Molestina, María Auxiliadora. (2022). “Aventúrate Olón: campaña de promoción turística para el Olón que no conocemos”: “sistematización de la experiencia del desarrollo de capacitaciones de aventúrate Olón: campaña de promoción turística para el Olón que no conocemos” . Para Optar Al Grado De: Licenciatura En Comunicación. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera, Guayaquil. 90 p.
Codigo Interno : Tesis;3497
Resumen : El presente proyecto denominado “Aventúrate Olón: Campaña de promoción turística para el Olón que no conocemos”, tiene como objetivo contribuir y mejorar al crecimiento económico y social de la Comuna Olón, y dar a conocer las diferentes opciones de servicios turísticos no playeros que ofrece esta comuna para potenciarlos y promocionarlos con los recursos existentes, a sus visitantes. Vale señalar que, actualmente, Olón se destaca como un destino turístico playero, por lo que se pretende aportar mayor valor tanto a la comunidad, como a los turistas nacionales y extranjeros, a través de una oferta de servicios turísticos no playeros, que involucren aspectos de aventura, turismo comunitario, avistamiento de aves, flora y fauna, visitas a cascadas, senderismo y demás actividades que pudieran significar una nueva experiencia para el turista, en la medida que un aumento de la afluencia a este sector generaría un potencial de desarrollo económico y social para los habitantes de la comuna. Uno de los principales problemas que enfrenta esta comunidad, se relaciona con la falta de una estrategia de comunicación que promueva los servicios turísticos no playeros de la comuna de Olón y, la nula participación en redes sociales que permita la difusión de dichos servicios. Esto ha sido parte de la causa del problema, lo que mantiene alejados a los turistas que usan estos medios para informarse y conocer los servicios y atractivos antes citados, lo cual ha llevado a que los ingresos por este rubro sean limitados en la comunidad. De ahí que este proyecto tenga como objetivo revertir esta situación, a través de un conjunto de actividades que ayuden a fortalecer las capacidades intelectuales de la comunidad, en la medida en que la misma trabaje de forma colaborativa con los operadores turísticos para captar más interesados en los servicios a los cuales nos referimos. El presente documento es el resultado del trabajo colaborativo de los estudiantes arriba mencionados: María Fernanda Espinosa Suarez, Julio César Hurtado Vargas, Mónica del Rocío Peña San Lucas, Carla Andrea Sánchez Núñez, María Auxiliadora Salcedo Molestina, Andrés Tacle García; y contiene la sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional denominado “Aventúrate Olón: Campaña de promoción turística para el Olón que no conocemos”; por tal razón los contenidos aquí presentes están relacionados con los otros documentos de los estudiantes mencionados que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad de que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio o copia intencionada. CONSIDERACIONES ÉTICAS: Durante el desarrollo de este proyecto podemos destacar que siempre estuvimos comprometidos a seguir una línea de valores con los distintos actores de la comunidad de Olón en cada paso que nos exigía el proyecto, donde prevaleció, ante todo, siempre el respeto, la participación de todos los sectores, escucha activa y permanente, intercambio de ideas, todo esto guardando la línea del marco ético y moral que nos caracteriza como investigadores de este proyecto. La recopilación de información que generamos desde la investigación hasta la ejecución del proyecto fue producto de un trabajo de campo y doy fe que estos datos obtenidos fueron el resultado de un trabajo en equipo y de territorio dentro del marco ético y confidencial, así mismo la información compartida en redes sociales.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3328
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 90 p.
Grado Academico: Licenciatura En Comunicación
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3497SALa.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.