Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3324
Título : “Exportación del mango en su estado natural a Reino Unido”
Autor: Gutierrez Mejillones, Roberto Antonio
López Bernal, Johanna Elizabeth
Tutor(es): Taranto, Erika
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: etaranto@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;EXPORTACION DEL MANGO;PLAN DE NEGOCIO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Gutierrez y López. (2020)“Exportación del mango en su estado natural a Reino Unido”. Plan de Negocio Internacional para optar por el título de Master en Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 60 p.
Codigo Interno : Tesis;3487
Resumen : En el presente escrito se muestra un plan de negocio realizado para una Empresa que se está iniciando en el negocio de exportación de mango en Ecuador, el nombre de la empresa es “EcuaMango”. El plan de negocio se realizó mediante el análisis de la situación inicial del negocio, con el fin de orientar las actividades de la mercadotecnia al logro de los objetivos esperados por la organización. Los productos son la fruta del mango de la variedad Kent y Tommy Atkins. Se consideró como objetivo general del presente plan de negocios lograr una venta eficiente del mango producido en el Ecuador a Reino Unido así mismo como objetivos específicos de tener una empresa establecida y preparar la primer venta del mango, también se identificaron áreas de oportunidad por medio de una matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) considerando las fortalezas y debilidades internas, así como las oportunidades y amenazas externas, la compañía cumplirá con los aspectos legales, impuestos y contratos comerciales para la exportación. Adicionalmente, como estrategia de negocio, la Empresa considera en el corto plazo tener su propia plantación de mango, la cual deberá contar con medidas preventivas para el cuidado de los árboles contra las plagas y usar químicos en la menor escala posible para logar un cultivo de mango orgánico.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3324
Tipo: masterThesis
Paginas: 60 p.
Grado Academico: Maestría en Negocios Internacionales con Mención en Estrategia Competitiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3487GUT.LOP.pdf1.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3487CLA.GUT.pdf94.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3487CLA.LOP.pdf299.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.