Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3322
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Morales, Vanessa-
dc.date.accessioned2022-03-15T21:24:02Z-
dc.date.available2022-03-15T21:24:02Z-
dc.date.issued2022-02-
dc.identifier.citationDíaz Morales, Vanessa. (2022). Planificación diversificada “El respeto y cuidado del uso de las tecnologías hacia mí mismo y los demás”. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 34 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3322-
dc.descriptionPara la realización de la planificación diversificada y sus diversas actividades se examinó las pautas del diseño universal de aprendizaje (DUA), en el grupo de estudiantes de 3ro Bachillerato General Unificado paralelo “B” especialización Ciencias de la jornada matutina de la Unidad Educativa Fiscal que se encuentra en la ciudad de Guayaquil en el sector norte. En la selección del grupo se reflexionó sobre diferentes problemáticas surgidas durante el año escolar, como son los reportes desde inspección general en cuanto al uso inadecuado de plataformas como WhatsApp por parte de los estudiantes de bachillerato que podrían desencadenarse en posibles violencias virtuales hacia sus demás compañeros, falta de uso de los medios virtuales para comunicación efectiva entre la tríada de estudiantes, docentes y padres de familia previo a la emergencia sanitaria; barreras en los docentes ante el uso de las tecnologías por múltiples y diversas situaciones personales en los procesos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Por lo manifestado anteriormente se propone trabajar como tema, El respeto y cuidado del uso de las tecnologías hacia mí mismo y los demás, dentro de la asignatura Educación para la ciudadanía, vinculando hacia una perspectiva de respeto a las diferencias que se presentan en sus compañeros y la diversidad de realidades dentro del aula virtual de clases. En el aula hay un total de 38 estudiantes, 1 estudiante varón de 19 años con discapacidad intelectual del 55%, 1 estudiante mujer de 18 años con trastorno generalizado del aprendizaje, 1 estudiante de maternidad adolescente y 1 estudiante mujer en situación de vulnerabilidad por consumo de sustancias sujetas a fiscalización (SSF). Por este motivo antes de iniciarse la planificación y sus actividades, se realiza una encuesta a los padres de familia por medio de Google Forms para conocer las posibilidades de conexión de los estudiantes y representantes con el objetivo de establecer los medios y aplicativos a usarse de acuerdo a la realidad de la mayoría del grupo. La información recabada de la encuesta realizada a los representantes dio como resultado que la aplicación de mensajería instantánea (WhatsApp) y el celular como dispositivo electrónico, son la fuente de mayor accesoes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent34 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3485-
dc.subjectTESIS DE MAESTRIAes_EC
dc.subjectUSO DE LAS TECNOLOGÍASes_EC
dc.subjectPLANIFICACIÓN DIVERSIFICADAes_EC
dc.titlePlanificación diversificada “El respeto y cuidado del uso de las tecnologías hacia mí mismo y los demás”es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMáster en Educación con mención en Educación Inclusivaes_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3485DIAp.pdf1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3485Cláu.pdf246.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.