Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3321
Título : Planificación Diversificada de Estudios Sociales para 4º año de Educación General Básica
Autor: Bermúdez Ronquillo, Rommy
Palabras clave : TESIS DE MAESTRIA;PLANIFICACIÓN DIVERSIFICADA DE ESTUDIOS SOCIALES;ENSAYO ACADÉMICO;INCLUSIÓN EDUCATIVA;INTERCULTURALIDAD Y DIVERSIDAD
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Bermúdez Ronquillo, Rommy. (2022). Planificación Diversificada de Estudios Sociales para 4º año de Educación General Básica. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 40 p.
Codigo Interno : Tesis;3484
Resumen : La inclusión educativa implica ofrecer a cada alumno la oportunidad de aprender de acuerdo a su necesidad, elimina obstáculos y ofrece al docente la alternativa para organizar y estructurar el contenido del plan de estudio tomando en cuenta la heterogeneidad de los alumnos, La UNESCO (2008, p 8.) nos señala que la inclusión educativa “involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niños y niñas del rango de edad apropiado y la convicción de que es la responsabilidad del sistema regular, educar a todos los niños y niñas”, por lo que es importante el docente pueda percibir cualquier dificultad o necesidad educativa especial en el colectivo del aula. Del artículo 47 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural “Los establecimientos educativos están obligados a recibir a todas las personas con discapacidad a crear los apoyos y adaptaciones físicas, curriculares y de promoción de acuerdo a sus necesidades” (Ley Orgánica de Educación Intercultural del Ecuador, 2011 p. 24). La ley ampara y protege a la diversidad educativa y también desde el Ministerio de Educación se apoya a los docentes de instituciones públicas para actualizar sus conocimientos y atender las diferencias de nuestros niños en el salón de clase, cada día se hace más importante realizar una planificación diversificada que permita igualdad de oportunidades, trabajar en objetivos y contenidos, metodología y estrategias, con gran variedad de recursos para construir una propuesta de actividades para todos los alumnos. Los principios de inclusión establecidos por la UNESCO apuntan hacia la necesidad de tomar acciones para apoyar el proceso de enseñanza desde el DUA (Diseño Universal de Aprendizaje), estos planteamientos nos permiten aprovechar y beneficiar no solo al alumno con discapacidad sino a todo el alumnado, contribuye al desarrollo de ambientes de aprendizaje, permite tener en cuenta la diversidad de alumnado y su objetivo está centrado en asegurar que todos los estudiantes puedan acceder a los contenidos y objetivos del currículo ordinario, Giné y Font (2007).
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3321
Tipo: masterThesis
Paginas: 40 p.
Grado Academico: Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3484BERp.pdf2.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3484CLÁU.pdf297.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.