Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3319
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorKrokisius García, Fernando-
dc.date.accessioned2022-03-15T20:15:20Z-
dc.date.available2022-03-15T20:15:20Z-
dc.date.issued2022-01-
dc.identifier.citationKrokisius García, Fernando. (2022). Propuesta de Capacitación de Docentes del “Instituto Indoalemán” Acerca de Innovaciones Pedagógicas Basadas en la Epistemología del Constructivismo y su Implementación en clase a través de la aplicación de las Tic. Maestría en Educación. Modalidad Virtual. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 40 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3319-
dc.descriptionLa educación en el siglo XXI se ve confrontada con varios retos que deben ser respondidas a través de un cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje apropiándose de tecnologías, procesos de innovación y aplicando metodologías que promuevan un aprendizaje profundo y significativo en los estudiantes. Como menciona Ojeda (2001) en su texto “Los Retos de la Educación en el siglo XXI” se deben contestar los desafíos de una sociedad inmersa en un proceso de globalización con un desarrollo acelerado de la tecnología, en la cual el conocimiento y la información se han vuelto clave para manejar más eficientemente todos los procesos productivos, sociales, políticos, administrativos, etc. que implican participación humana (pág. 1). Para aquello, como menciona García Pérez en su texto “Educar en la escuela para afrontar los problemas del mundo” (2016) “es la imperiosa necesidad de cambiar radicalmente el cómo, el qué y, sobre todo, el para qué de la educación” (pág. 1). Se necesita una educación moderna que fomenta la iniciativa, la creatividad y la imaginación que satisface las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y el desarrollo de habilidades. Sin embargo, el modelo educativo actual que parte de una visión educativa impositiva fue creado en la época de la revolución industrial que requería empleados obedientes, disciplinados y productivos con la principal característica de que los estudiantes sean receptores pasivos dentro del proceso de aprendizaje. Lo que implica que el docente es el ente activo y transmisor de conocimiento, que ejerce la autoridad y el control. En consecuencia, se trata de transformar la escuela en su conjunto, donde estudiantes y profesores aprenden de forma conjunta y desarrollan los mismos intereses, cumplen los mismos objetivos para alcanzar metas establecidas. En este proceso de transformación la formación y actualización de los profesores juega un papel importante, ya que sin mejores docentes no será posible cambiar la educación. Los docentes, entre otros, tienen la labor fundamental de convertir la educación en un proceso de enseñanza aprendizaje activo, participativo, consciente e innovador en el cual incorporan las TIC como una herramienta importante.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent40 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3482-
dc.subjectTESIS DE MAESTRIAes_EC
dc.subjectPROPUESTA CAPACITACIÓN DE DOCENTESes_EC
dc.subjectINSTITUTO INDOALEMÁNes_EC
dc.subjectINNOVACIONES PEDAGÓGICASes_EC
dc.subjectBASADAS EN LA EPISTEMOLOGÍA DEL CONSTRUCTIVISMOes_EC
dc.subjectIMPLEMENTACIÓN EN CLASE A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN DE LAS TICes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE ACTIVO, PARTICIPATIVOes_EC
dc.titlePropuesta de Capacitación de Docentes del “Instituto Indoalemán” Acerca de Innovaciones Pedagógicas Basadas en la Epistemología del Constructivismo y su Implementación en clase a través de la aplicación de las Tices_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Educaciónes_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3482CLÁU.pdf398.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3482KROp.pdf1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.