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Título : Propuesta de Capacitación de Docentes del “Instituto Indoalemán” Acerca de Innovaciones Pedagógicas Basadas en la Epistemología del Constructivismo y su Implementación en clase a través de la aplicación de las Tic
Autor: Krokisius García, Fernando
Palabras clave : TESIS DE MAESTRIA;PROPUESTA CAPACITACIÓN DE DOCENTES;INSTITUTO INDOALEMÁN;INNOVACIONES PEDAGÓGICAS;BASADAS EN LA EPISTEMOLOGÍA DEL CONSTRUCTIVISMO;IMPLEMENTACIÓN EN CLASE A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN DE LAS TIC;APRENDIZAJE ACTIVO, PARTICIPATIVO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Krokisius García, Fernando. (2022). Propuesta de Capacitación de Docentes del “Instituto Indoalemán” Acerca de Innovaciones Pedagógicas Basadas en la Epistemología del Constructivismo y su Implementación en clase a través de la aplicación de las Tic. Maestría en Educación. Modalidad Virtual. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 40 p.
Codigo Interno : Tesis;3482
Resumen : La educación en el siglo XXI se ve confrontada con varios retos que deben ser respondidas a través de un cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje apropiándose de tecnologías, procesos de innovación y aplicando metodologías que promuevan un aprendizaje profundo y significativo en los estudiantes. Como menciona Ojeda (2001) en su texto “Los Retos de la Educación en el siglo XXI” se deben contestar los desafíos de una sociedad inmersa en un proceso de globalización con un desarrollo acelerado de la tecnología, en la cual el conocimiento y la información se han vuelto clave para manejar más eficientemente todos los procesos productivos, sociales, políticos, administrativos, etc. que implican participación humana (pág. 1). Para aquello, como menciona García Pérez en su texto “Educar en la escuela para afrontar los problemas del mundo” (2016) “es la imperiosa necesidad de cambiar radicalmente el cómo, el qué y, sobre todo, el para qué de la educación” (pág. 1). Se necesita una educación moderna que fomenta la iniciativa, la creatividad y la imaginación que satisface las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y el desarrollo de habilidades. Sin embargo, el modelo educativo actual que parte de una visión educativa impositiva fue creado en la época de la revolución industrial que requería empleados obedientes, disciplinados y productivos con la principal característica de que los estudiantes sean receptores pasivos dentro del proceso de aprendizaje. Lo que implica que el docente es el ente activo y transmisor de conocimiento, que ejerce la autoridad y el control. En consecuencia, se trata de transformar la escuela en su conjunto, donde estudiantes y profesores aprenden de forma conjunta y desarrollan los mismos intereses, cumplen los mismos objetivos para alcanzar metas establecidas. En este proceso de transformación la formación y actualización de los profesores juega un papel importante, ya que sin mejores docentes no será posible cambiar la educación. Los docentes, entre otros, tienen la labor fundamental de convertir la educación en un proceso de enseñanza aprendizaje activo, participativo, consciente e innovador en el cual incorporan las TIC como una herramienta importante.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3319
Tipo: masterThesis
Paginas: 40 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

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