Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3318
Título : El aprendizaje basado en problemas aplicado a la asignatura de educación para la ciudadanía
Autor: Torres Lema, Mesías Napoleón
Palabras clave : TESIS DE MAESTRIA;APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS;EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Torres Lema, Mesías Napoleón. (2021). El aprendizaje basado en problemas aplicado a la asignatura de educación para la ciudadanía. Máster en Educación Modalidad Propuesta Metodológica. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 63 p.
Codigo Interno : Tesis;3481
Resumen : La asignatura Educación para la Ciudadanía, halla su fundamento epistemológico en las ciencias políticas, cuyo eje de análisis principal es el concepto de poder medular en la construcción de su conocimiento (Galeano, 1988), lo que convierte a esta materia en un instrumento para que el estudiante se adueñe de su personalidad y sepa cumplir en todo momento con las normativas, puesto que la palabra poder tiene un significado de pueblo, donde todos los ciudadanos se constituyan en una fuente de convivencia equitativa, justa y solidaria. Actualmente los problemas sociales que enfrentan muchas naciones del mundo, especialmente las Latinoamericanas, cómo hambre, desempleo, violencia de género, suicidios, homicidios, entre otros no menos importantes, han disparado las cifras de una sociedad cada vez más injusta, y nuestro país no es la excepción, pues hay altos índices de violencia que llegan al “67% en 2019” (INEC, 2019, párr. 2). Por eso, los jóvenes ecuatorianos frente a situaciones de injusticia, necesitan conocer la tipología sobre las normativas legales que les permitan actuar de forma consciente, ya que los derechos en nuestro país están amparados por la Constitución del 2008, donde manifiesta que nuestro país es un Estado de justicia, por lo tanto, y por el bienestar de nuestra sociedad, todos los ciudadanos debemos cumplir con las leyes que ahí rigen (Constitución. República del Ecuador, 2008).
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3318
Tipo: masterThesis
Paginas: 63 p.
Grado Academico: Máster en Educación
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3481TORa.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3481CLÁU.pdf329.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.