Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3314
Título : “Uso de la Gamificación como estrategia en los procesos de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Educación Vial, para los estudiantes de la Licencia Tipo C de una Escuela de Conductores Profesionales”
Autor: Olmedo Junco, Maite Belinda
Palabras clave : TESIS DE MAESTRIA;GAMIFICACIÓN;PROCESOS DE ENSEÑANZA;EDUCACIÓN VIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Olmedo Junco, Maite Belinda. (2021). “Uso de la Gamificación como estrategia en los procesos de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Educación Vial, para los estudiantes de la Licencia Tipo C de una Escuela de Conductores Profesionales”.Maestría en Educación. Modalidad Propuesta Metodológica. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 60 p.
Codigo Interno : Tesis;3480
Resumen : Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en sus estadísticas emitidas en diciembre del 2020, el principal responsable de los siniestros de tránsito de nuestro país es el factor humano es decir conducir desatento a las condiciones de tránsito (celular, comida, maquillaje o cualquier otro elemento distractor) y entre las diferentes estrategias preventivas que se han identificado se destaca la formación en seguridad vial, ya que además de que van dirigidas a intervenir sobre el factor humano intervienen sobre los aspectos fundamentales que determinan el comportamiento. La educación vial sigue siendo una necesidad por satisfacer, es el título de una nota de opinión publicada el 20 de mayo del 2009 en el periódico manabita, El Diario. Señala que la circulación vehicular en el país es un agravante en el registro de accidentes. 1“Es verdad que se dan voces de protesta contra ciertos articulados de la nueva ley de tránsito, pero aquello no disminuye la obligatoriedad del ciudadano conductor a encuadrarse en las disposiciones emitidas para la regulación de la circulación vehicular, así como lo correspondiente al comportamiento del peatón, en cuanto al respeto a la vida y al orden social”
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3314
Tipo: masterThesis
Paginas: 60 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3480OLMu.pdf3.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3480CLÁU.pdf154.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.