Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3312
Título : Facilitating Self-regulation with Mobile Devices to Improve Oral Interaction in a Public School in Ecuador
Autor: Urrutia Bonilla, Diana Alexandra
Director(es): Guzmán Calderón, Irma Illonka
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE IDIOMA;INGLÉS;HABILIDAD ORAL;AUTOEVALUACIÓN;AUTORREGULACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Urrutia Bonilla, Diana Alexandra (2022). Facilitating Self-regulation with Mobile Devices to Improve Oral Interaction in a Public School in Ecuador. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Master in Pedagogy of the National and International Languages with Mention in the English Teaching. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 40 p.
Codigo Interno : Tesis;3476
Abstract: This action research aimed to determine EFL learners' speaking difficulties from their prior knowledge, training, and perspective. This action research included quantitative and qualitative data collected through a pre-test and a post-test to see learners' progress. In this study participated thirty-four students, 19 females and 15 males from 15 to 18 years old, from a public high school with a rural background. In the beginning, most of them had low English knowledge, and a few of them had an intermediate level and two or three with a higher proficiency level. Students worked with self-regulation strategy. In Padlet, they uploaded five speaking videos and self-assessed their work against a rubric. The facilitator provided feedback for each assignment. The instruments were a rubric and an interview, and the global oral interaction improvement showed a positive effect size (ES) of 0.89. In the final part of the study, results showed a significant improvement in teacher and students average scores contrasting their first videos against their fifth ones. Since the implementation of selfregulation has been beneficial, EFL teachers may find this study helpful for subsequent research and implementation in classrooms.
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo determinar las dificultades del habla de los estudiantes de inglés como lengua extranjera a partir de su conocimiento, formación y perspectiva previa. Esta investigación incluyó datos cuantitativos y cualitativos recopilados a través de una prueba previa y una prueba posterior para ver el progreso de los alumnos. En este estudio participaron treinta y cuatro estudiantes, 19 mujeres y 15 hombres de 15 a 18 años, de una escuela secundaria pública de origen rural. Al principio, la mayoría tenía un conocimiento bajo del inglés, algunos tenían un nivel intermedio y dos o tres tenían un nivel de competencia más alto. Los estudiantes trabajaron con la estrategia de autorregulación. En Padlet, subieron cinco videos de charlas y autoevaluaron su trabajo comparándolo con una rúbrica. El facilitador proporcionó comentarios para cada tarea. Los instrumentos fueron una rúbrica y una entrevista, y la mejora de la interacción oral global mostró un tamaño del efecto positivo (ES) de 0,89. En la parte final del estudio, los resultados mostraron una mejora significativa en los puntajes promedio de maestros y estudiantes comparando sus primeros videos con los finales. Dado que la implementación de la autorregulación ha sido beneficiosa, los profesores de inglés como lengua extranjera pueden encontrar este estudio útil para la investigación e implementación posteriores en las aulas.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3312
Tipo: masterThesis
Paginas: 40 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3476URRf.pdf679.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3476CLÁU.pdf281.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.