Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3306
Título : Campaña de Comunicación Digital para la Reactivación Turística en Tiempos de Covid 19 para el Municipio de Santa Rosa, Provincia de El Oro-Ecuador
Autor: Romero Escobar, Gloria Estefanía
Palabras clave : TESIS DE MAESTRIA;COMUNIDAD DIGITAL;TURISMO DE PROXIMIDAD;TURISTAS NACIONALES;TRANSMEDIA;MARKETING;DISPOSITIVOS MÓVILES;MICROSITIO;INBOUND MARKETING;USABILIDAD
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Romero Escobar, Gloria Estefanía. (2021). Campaña de Comunicación Digital para la Reactivación Turística en Tiempos de Covid 19 para el Municipio de Santa Rosa, Provincia de El Oro-Ecuador. Modalidad De Trabajo: Propuesta De Innovación. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 151 p.
Codigo Interno : Tesis;3217
Abstract: Santa Rosa, the third most important city in the province of El Oro, is home to 476,848 inhabitants, it is called "Shrimp Capital of the World" for being the pioneer city in the production of shrimp in captivity. This project focuses on promoting and reactivating the tourist offer that Santa Rosa has in times of COVID-19. "Viaja Santa Rosa" is presented as a microsite, linked to the web portal of the Municipality of Santa Rosa, brings together the entire tourist offer, a search engine for new experiences, where it links the traveler with the legally registered operators and makes all the information available necessary to choose a tourist destination, while clearing the doubts of users. This project seeks to contribute to the economic reactivation by proposing, through digital solutions, a microsite that brings together all the tourist offer of Santa Rosa, in addition to the creation of a digital community of travelers who share their love for biosecure destinations. The goal is to minimize user search time and offer everything they require on a single platform. The research is qualitative with a descriptive approach, through a focus group to find out the most important aspects of the future user, as well as tastes and preferences at a general level. From the research we can highlight the "lifestyle" based on the use of the internet, widely used when searching and choosing a tourist destination. Although this project visualizes a tourism promoted through digital tools, its final result is to offer new experiences, promote new destinations and strengthen proximity or proximity tourism, as a resource to reactivate this sector so affected by the COVID-pandemic. 19. KEY WORDS: DIGITAL COMMUNITY, PROXIMITY TOURISM, NATIONAL TOURISTS, TRANSMEDIA, MARKETING, MOBILE DEVICES, MICROSITE, INBOUND MARKETING, USABILITY.
Resumen : Santa Rosa, la tercera ciudad más importantes de la provincia de El Oro, alberga a 476.848 habitantes, se la denomina “Capital Camaronera del Mundo” por ser la ciudad pionera en la producción de camarón en cautiverio. Este proyecto se enfoca en promocionar y reactivar la oferta turística que posee Santa Rosa en tiempos de COVID-19. “Viaja Santa Rosa” se presenta como como un micrositio, enlazado al portal web del Municipio de Santa Rosa, aglutins toda la oferta turística, un buscador de nuevas experiencias, donde enlaza al viajero con las operadoras legalmente registradas y pone a disposición toda la información necesaria para elegir un destino turístico, mientras despeja las dudas de los usuarios. El presente proyecto busca aportar a la reactivación económica proponiendo a través de soluciones digitales, un micrositio que aglutine toda la oferta turística de Santa Rosa, además de la creación de una comunidad digital de viajeros que comparten su afición por destinos bioseguros. El objetivo es minimizar el tiempo de búsqueda de los usuarios y ofrecer todo lo que requieren en una solo plataforma. La investigación es de tipo cualitativa con enfoque descriptivo, a través de un focus group para conocer los aspectos más importantes del futuro usuario, así como gustos y preferencias a nivel general. De la investigación se puede destacar el “estilo de vida” basado en el uso de la internet, muy utilizado al momento de buscar y elegir un destino turístico. Si bien este proyecto visualiza un turismo impulsado a través de herramientas digitales, su resultado final es ofrecer nuevas experiencias, promocionar nuevos destinos y fortalecer el turismo de proximidad o cercanía, como un recurso para reactivar a este sector tan afectado por la pandemia del COVID-19.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3306
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 151 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3217ROMc.pdf57.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3217CLAU.pdf203.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.