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Título : Modelo de Negocio “Jugateca”: gerencia de estudio del proceso de Design Thinking
Autor: Verduga Flor, Gabriel Vicente
Director(es): Andrade Loor, Héctor Juan
Palabras clave : TESIS DE GRADO;MODELO DE NEGOCIO;JUEGO DE MESA;INTERCONECTIVIDAD;INTERACCIÓN FAMILIAR;ACTIVIDAD DE OCIO;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;SITIO WEB
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y de Ciencias Políticas
Citación : Verduga Flor, Gabriel Vicente (2022). Modelo de Negocio “Jugateca”: gerencia de estudio del proceso de Design Thinking. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresa. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y de Ciencias Políticas, Guayaquil. 34 p.
Codigo Interno : Tesis;3455
Resumen : La tecnología ha cambiado la forma en que experimentamos el mundo. Los desarrollos recientes permiten que todos los usuarios de computadoras y teléfonos celulares estén permanentemente en línea y conectados. Las pantallas han afectado profundamente muchos hábitos de estilo de vida y, dado que se utilizan para el teletrabajo, el aprendizaje a distancia y las actividades de ocio, llegaron para quedarse. Sin embargo, cuando las pantallas se usan incorrectamente o se usan en exceso, pueden tener efectos nocivos en la salud general, tanto para jóvenes como para adultos. Esto es conocido como hiperconectividad, y pinta una imagen preocupante de la vida familiar actual: todos en su propio dispositivo en lugar de interactuar entre sí. Y no se trata tanto de los niños o adolescentes, a los que se suele criticar por pasar tanto tiempo en la red, como de los propios padres. Ellos son los que se vuelven adictos al trabajo y descuidan a sus familias, subestimando el efecto a largo plazo en la salud de sus hijos. La dependencia excesiva de los dispositivos tecnológicos y sus aplicaciones se pueden convertir en una adicción, y nos imposibilita formar relaciones de alta calidad con familiares y amigos. Cada momento libre que se tenga, hay que variar las fuentes de entretenimiento y relajación. Alentando a las familias y haciendo énfasis en los jóvenes a realizar actividades del mundo real con la mayor frecuencia posible, como deportes, artes, servicio comunitario, aventuras al aire libre y exploración espiritual y política. Los juegos de mesa fue una de las opciones que más llamo nuestra atención al haberse exponenciado su popularidad en los tiempos de pandemia. Basándonos en datos recopilados decidimos darles a las familias la facilidad de acceder a un gran catálogo de juegos de mesa desde la comodidad de su hogar con costos accesibles mediante la creación de una página web (Jugateca) que facilite el alquiler de juegos de mesa con diferentes planes de suscripción y con la opción de pickup o envío/retiro a domicilio. En la era de la hiperconectividad, tenemos dificultad para separar lo que es importante de lo que no lo es. La crianza de los hijos sigue siendo una habilidad y una forma de arte, y queremos ser parte de las opciones que actualmente tienen las familias para poder generar relaciones y conexiones reales y significativas. Al final del día no es la tecnología la que desdibuja la línea entre el trabajo y la vida personal, somos las personas. Nosotros controlamos la tecnología, ella no nos controla. Tenemos que aprender a desconectar. Nuestras encuestas encontraron que al 71.6 % estarían interesados en adquirir una suscripción, y solo un 27.9% no está seguro Un 85,1% está de acuerdo en adquirir vía online y entrega a domicilio el servicio que presta Jugateca. El 14,4% no está seguro de esta modalidad. El plan más elegido por nuestros encuestados es el semanal con un 58,7%. Según el punto de precio promedio es de $18.56 por suscripción y basados en nuestra capacidad de operación, nuestras proyecciones de ventas para el próximo año son de $308,022 por subscripciones, más $44,483 por juegos adicionales, con un crecimiento anual proyectado del 3% por año durante los 5 años de vida útil del proyecto. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de Ana Belén Falconí Mackliff, Janis Maria Zambrano Vera, Emilia Lorena Vera Mieles, Gabriel Vicente Verduga Flor, Irene Viteri y Fabrizio Luis Bellini Robles y explica el plan de negocios del proyecto denominado “Jugateca”; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3297
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 34 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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