Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/328
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerchán Barros, Magali-
dc.contributor.authorÁlvarez Castro, Isabel María-
dc.date.accessioned2015-04-02T18:48:30Z-
dc.date.available2015-04-02T18:48:30Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationÁlvarez Castro, Isabel María (2013). Percepciones de los profesores de tercero a séptimo año de Educación General Básica sobre las Dificultades Específicas de Aprendizaje en sus alumnos de 53 escuelas fiscales de Guayaquil, año 2012. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 65 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/328-
dc.descriptionSe realizó un estudio descriptivo y cuantitativo con el propósito de describir las percepciones de los Profesores de tercero a séptimo año de educación general básica de escuelas fiscales de Guayaquil, sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura en el año lectivo 2012-2013. Para ejecutar el estudio se realizó un muestreo por conveniencia, seleccionando 271 escuelas completas, urbanas, de las cuales se tomó 53 escuelas fiscales pertenecientes a los diferentes distritos de la ciudad de Guayaquil., con un nivel de confiabilidad de 95% y un margen de error de 5 puntos. La recolección de los datos se realizó, aplicando tres cuestionarios 1 a los profesores de las escuelas seleccionadas en los cuales se midió su nivel de conocimiento en cuanto a Definición de DEAs, la forma en detectan o diagnostican DEAs y la estrategias que usan o consideran adecuadas, efectivas y aplicables en el trabajo con alumnos que presenten algún tipo de DEAs. Los resultados obtenidos evidenciaron que los profesores han tenido experiencia con niños con DEAs, detectando casos en base a su experiencia de trabajar con alumnos, cursos que han recibido y lectura de libros. No obstante, el nivel de conocimiento general de los profesores en relación a las DEA fue predominantemente bajo.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent65 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;522-
dc.subjectDIFICULTADES DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.subjectESCUELA FISCALes_EC
dc.titlePercepciones de los profesores de tercero a séptimo año de Educación General Básica sobre las Dificultades Específicas de Aprendizaje en sus alumnos de 53 escuelas fiscales de Guayaquil, año 2012es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Educación Inicial, con mención en Educación Especiales_EC
dc.contributor.otheremailmmerchan@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS522ALVp.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons