Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3281
Título : Giving Feedforward to Improve Accuracy in Oral Communication
Autor: Salazar Velasco, Matildita Michelle
Director(es): González, Olga
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;APRENDIZAJE AUTÓNOMO;HABILIDAD ORAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Salazar Velasco, Matildita Michelle (2022). Giving Feedforward to Improve Accuracy in Oral Communication. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 40 p.
Codigo Interno : Tesis;3346
Abstract: This action research aimed to help a group of missionary hopefuls improve their conversation skills, specifically their accuracy in grammar, vocabulary, and pronunciation by giving verbal feedback and feedforward on their day-to-day lessons and written assessment through lesson reports. This article is addressed to English teachers of all levels who are interested in learning more about the feedback mechanism. Feedforward is the suggestions to improve. It can help students with their skills in language learning and affirm their agency through formative assessment. Methodology is mixed. Quantitative data from the difference between the two means from pre and post-tests was 7.83, with a standard deviation of 2.87. Further comparison of all learners’ scores (initial, units one and two) demonstrated that three out of the six A1 students managed to increase their speaking level whereas all B1 students experienced a drop in their scores due to issues with the rising challenge in topics. Qualitative results from students’ reflections through the pre- and post-interviews expressed that feedforward helped most students improve. Students’ reflections explained why their final scores were not higher ranged. Most did not have enough time for autonomous learning and assert their agency with a HyperDoc library because of work, COVID-19 health related issues, and/or personal problems at home.
Resumen : Esta investigación de acción tuvo como objetivo ayudar a un grupo de misioneros aspirantes a mejorar sus habilidades de conversación, específicamente su precisión en gramática, vocabulario y pronunciación al brindar retroalimentación y sugerencias verbales, más la evaluación diaria escrita a través de informes de lecciones. Este artículo está dirigido a profesores de inglés interesados en aprender más sobre el mecanismo de retroalimentación. Feedforward son las sugerencias para mejorar. Pueden ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades en el aprendizaje de idiomas y afirmar su agencia a través de evaluación formativa. La metodología es mixta. La información cuantitativa proveniente de la diferencia entre las medias de las pruebas pre y post fue de 7.83, con una desviación estándar de 2.87. La comparación de entre todos los puntajes demostró que tres de seis estudiantes nivel A1 pudieron incrementar su nivel de comunicación oral mientras que todos los estudiantes de nivel B1 tuvieron un decrecimiento significativo debido a problemas en la complejidad en los temas expuestos. Los datos cualitativos provenientes de las entrevistas iniciales y finales notaron que el feedforward ayudó a la mayoría de los estudiantes a mejorar.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3281
Tipo: masterThesis
Paginas: 40 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3346SALg.pdf970.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3346CLAU.pdf88.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.