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Título : Facilitating Self-Regulation with Mobile Devices to Improve Oral Interaction
Autor: Toctaquiza Chisaguano, Luis Eduardo
Director(es): Guzmán, Irma
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;APRENDIZAJE;AUTOEVALUACIÓN;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNIICACIÓN;HABILIDAD ORAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Toctaquiza Chisaguano, Luis Eduardo (2022). Facilitating Self-Regulation with Mobile Devices to Improve Oral Interaction. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 41 p.
Codigo Interno : Tesis;3345
Abstract: This study aimed to demonstrate the self-regulation effect in students’ oral interaction using mobile devices. This innovation had a place in a ninth basic grade classroom with twenty-eight students at a public high school in Guayaquil, Ecuador for six weeks. The low level in students’ speaking skills and the lack of oral interaction were reasons that made it feasible to apply this innovation. This mixed-method action research gathered Quantitative data from the comparison between pre-test and post-test rubric scores. Qualitative data were obtained from semi-structured interviews applied at the end of the innovation and learning logs. Cohen’s criterion (d=1.54) determined that it had a large effect on students’ oral interaction. The results reflected that self-regulation helped students improve not only in oral interaction but in other speaking subskills such as grammar/vocabulary and pronunciation. Students became independent and respectful of their learning process. This current innovation is not only feasible for English language purposes but other academic fields teachers.
Resumen : Este estudio tuvo como objetivo demostrar el efecto de la autorregulación en la interacción oral de los estudiantes mediante dispositivos móviles. Esta innovación tuvo lugar en un aula de noveno grado básico con veintiocho alumnos de una escuela secundaria pública en Guayaquil, Ecuador durante seis semanas. El bajo nivel de habla de los estudiantes y la falta de interacción oral fueron razones que hicieron factible la aplicación de esta innovación. Esta investigación de acción de método mixto recopiló datos cuantitativos de la comparación entre las puntuaciones de la rúbrica antes y después de la prueba. Los datos cualitativos se obtuvieron a partir de entrevistas semiestructuradas aplicadas al final de los registros de innovación y aprendizaje. El criterio de Cohen (d = 1,54) determinó que tuvo un gran efecto en la interacción oral de los estudiantes. Los resultados reflejaron que la autorregulación ayudó a los estudiantes a mejorar no solo en la interacción oral, sino también en otras subhabilidades del habla, como gramática / vocabulario y pronunciación. Los estudiantes se volvieron independientes y respetuosos de su proceso de aprendizaje. Esta innovación actual no solo es factible para los propósitos del idioma inglés, sino también para los profesores de otros campos académicos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3280
Tipo: masterThesis
Paginas: 41 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

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