Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/328
Título : Percepciones de los profesores de tercero a séptimo año de Educación General Básica sobre las Dificultades Específicas de Aprendizaje en sus alumnos de 53 escuelas fiscales de Guayaquil, año 2012
Autor: Álvarez Castro, Isabel María
Director(es): Merchán Barros, Magali
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mmerchan@casagrande.edu.ec
Palabras clave : DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;EDUCACIÓN BÁSICA;GUAYAQUIL;ESCUELA FISCAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Álvarez Castro, Isabel María (2013). Percepciones de los profesores de tercero a séptimo año de Educación General Básica sobre las Dificultades Específicas de Aprendizaje en sus alumnos de 53 escuelas fiscales de Guayaquil, año 2012. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 65 p.
Codigo Interno : Tesis;522
Resumen : Se realizó un estudio descriptivo y cuantitativo con el propósito de describir las percepciones de los Profesores de tercero a séptimo año de educación general básica de escuelas fiscales de Guayaquil, sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura en el año lectivo 2012-2013. Para ejecutar el estudio se realizó un muestreo por conveniencia, seleccionando 271 escuelas completas, urbanas, de las cuales se tomó 53 escuelas fiscales pertenecientes a los diferentes distritos de la ciudad de Guayaquil., con un nivel de confiabilidad de 95% y un margen de error de 5 puntos. La recolección de los datos se realizó, aplicando tres cuestionarios 1 a los profesores de las escuelas seleccionadas en los cuales se midió su nivel de conocimiento en cuanto a Definición de DEAs, la forma en detectan o diagnostican DEAs y la estrategias que usan o consideran adecuadas, efectivas y aplicables en el trabajo con alumnos que presenten algún tipo de DEAs. Los resultados obtenidos evidenciaron que los profesores han tenido experiencia con niños con DEAs, detectando casos en base a su experiencia de trabajar con alumnos, cursos que han recibido y lectura de libros. No obstante, el nivel de conocimiento general de los profesores en relación a las DEA fue predominantemente bajo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/328
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 65 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial, con mención en Educación Especial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS522ALVp.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons