Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3279
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Camacho Zuniaga, Gustavo Adolfo | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T15:32:05Z | - |
dc.date.available | 2022-02-08T15:32:05Z | - |
dc.date.issued | 2021-12 | - |
dc.identifier.citation | Camacho Zuniaga, Gustavo Adolfo (2021). Uso de aprendizaje colaborativo y aprendizaje basado en problemas en la asignatura de Anatomía para alumnos universitarios como herramienta pedagógica en la educación a distancia: modalidad propuesta metodológica. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 59 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3279 | - |
dc.description | El siguiente trabajo pretende diseñar una propuesta curricular mediante el uso del aprendizaje basado en problemas y trabajo cooperativo para enseñar anatomía humana para alumnos universitarios como herramienta pedagógica en la educación a distancia. La metodología aprendizaje basado en problema y trabajo colaborativo promueve el aprendizaje activo de los alumnos de forma que ellos mismos adquieren y construyen sus propios conocimientos. La propuesta curricular se realiza para la unidad Sistema digestivo de la materia anatomía humana, es uno de los sistemas más importante del cuerpo humano donde se realiza la absorción de alimento, vital para la vida. La propuesta que se plantea emplear es el modelo de las 5E, una secuencia de enseñanza basada en el constructivismo. Este modelo fue una propuesta de la Biological Sciencies Curriculum Study (BSCS) durante la década de 1980, y surge como una combinación de diferentes modelos instruccionales como el de Herbart, Dewey, llegando hasta el ciclo de aprendizaje de Atkin-Karplus. En algunas instituciones se ha utilizado para el diseño de cursos y planes de clase en el área de ciencias (Bybee, Taylor, Gardner, Scotter, Powell, Westbrook y Landes, 2006). La metodología está centrada en el estudiante y se conforma por cinco etapas. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 59 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;3344 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE COLABORATIVO | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS | es_EC |
dc.subject | ANATOMÍA | es_EC |
dc.title | Uso de aprendizaje colaborativo y aprendizaje basado en problemas en la asignatura de Anatomía para alumnos universitarios como herramienta pedagógica en la educación a distancia: modalidad propuesta metodológica | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis3344CAMu.pdf | 598.27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis3344CLÁU.pdf | 486.27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.