Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3279
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCamacho Zuniaga, Gustavo Adolfo-
dc.date.accessioned2022-02-08T15:32:05Z-
dc.date.available2022-02-08T15:32:05Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.citationCamacho Zuniaga, Gustavo Adolfo (2021). Uso de aprendizaje colaborativo y aprendizaje basado en problemas en la asignatura de Anatomía para alumnos universitarios como herramienta pedagógica en la educación a distancia: modalidad propuesta metodológica. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 59 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3279-
dc.descriptionEl siguiente trabajo pretende diseñar una propuesta curricular mediante el uso del aprendizaje basado en problemas y trabajo cooperativo para enseñar anatomía humana para alumnos universitarios como herramienta pedagógica en la educación a distancia. La metodología aprendizaje basado en problema y trabajo colaborativo promueve el aprendizaje activo de los alumnos de forma que ellos mismos adquieren y construyen sus propios conocimientos. La propuesta curricular se realiza para la unidad Sistema digestivo de la materia anatomía humana, es uno de los sistemas más importante del cuerpo humano donde se realiza la absorción de alimento, vital para la vida. La propuesta que se plantea emplear es el modelo de las 5E, una secuencia de enseñanza basada en el constructivismo. Este modelo fue una propuesta de la Biological Sciencies Curriculum Study (BSCS) durante la década de 1980, y surge como una combinación de diferentes modelos instruccionales como el de Herbart, Dewey, llegando hasta el ciclo de aprendizaje de Atkin-Karplus. En algunas instituciones se ha utilizado para el diseño de cursos y planes de clase en el área de ciencias (Bybee, Taylor, Gardner, Scotter, Powell, Westbrook y Landes, 2006). La metodología está centrada en el estudiante y se conforma por cinco etapas.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent59 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3344-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE COLABORATIVOes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMASes_EC
dc.subjectANATOMÍAes_EC
dc.titleUso de aprendizaje colaborativo y aprendizaje basado en problemas en la asignatura de Anatomía para alumnos universitarios como herramienta pedagógica en la educación a distancia: modalidad propuesta metodológicaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3344CAMu.pdf598.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3344CLÁU.pdf486.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.