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http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3279
Título : | Uso de aprendizaje colaborativo y aprendizaje basado en problemas en la asignatura de Anatomía para alumnos universitarios como herramienta pedagógica en la educación a distancia: modalidad propuesta metodológica |
Autor: | Camacho Zuniaga, Gustavo Adolfo |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;APRENDIZAJE COLABORATIVO;APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS;ANATOMÍA |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | dic-2021 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Camacho Zuniaga, Gustavo Adolfo (2021). Uso de aprendizaje colaborativo y aprendizaje basado en problemas en la asignatura de Anatomía para alumnos universitarios como herramienta pedagógica en la educación a distancia: modalidad propuesta metodológica. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 59 p. |
Codigo Interno : | Tesis;3344 |
Resumen : | El siguiente trabajo pretende diseñar una propuesta curricular mediante el uso del aprendizaje basado en problemas y trabajo cooperativo para enseñar anatomía humana para alumnos universitarios como herramienta pedagógica en la educación a distancia. La metodología aprendizaje basado en problema y trabajo colaborativo promueve el aprendizaje activo de los alumnos de forma que ellos mismos adquieren y construyen sus propios conocimientos. La propuesta curricular se realiza para la unidad Sistema digestivo de la materia anatomía humana, es uno de los sistemas más importante del cuerpo humano donde se realiza la absorción de alimento, vital para la vida. La propuesta que se plantea emplear es el modelo de las 5E, una secuencia de enseñanza basada en el constructivismo. Este modelo fue una propuesta de la Biological Sciencies Curriculum Study (BSCS) durante la década de 1980, y surge como una combinación de diferentes modelos instruccionales como el de Herbart, Dewey, llegando hasta el ciclo de aprendizaje de Atkin-Karplus. En algunas instituciones se ha utilizado para el diseño de cursos y planes de clase en el área de ciencias (Bybee, Taylor, Gardner, Scotter, Powell, Westbrook y Landes, 2006). La metodología está centrada en el estudiante y se conforma por cinco etapas. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3279 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 59 p. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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