Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3279
Título : Uso de aprendizaje colaborativo y aprendizaje basado en problemas en la asignatura de Anatomía para alumnos universitarios como herramienta pedagógica en la educación a distancia: modalidad propuesta metodológica
Autor: Camacho Zuniaga, Gustavo Adolfo
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;APRENDIZAJE COLABORATIVO;APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS;ANATOMÍA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Camacho Zuniaga, Gustavo Adolfo (2021). Uso de aprendizaje colaborativo y aprendizaje basado en problemas en la asignatura de Anatomía para alumnos universitarios como herramienta pedagógica en la educación a distancia: modalidad propuesta metodológica. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 59 p.
Codigo Interno : Tesis;3344
Resumen : El siguiente trabajo pretende diseñar una propuesta curricular mediante el uso del aprendizaje basado en problemas y trabajo cooperativo para enseñar anatomía humana para alumnos universitarios como herramienta pedagógica en la educación a distancia. La metodología aprendizaje basado en problema y trabajo colaborativo promueve el aprendizaje activo de los alumnos de forma que ellos mismos adquieren y construyen sus propios conocimientos. La propuesta curricular se realiza para la unidad Sistema digestivo de la materia anatomía humana, es uno de los sistemas más importante del cuerpo humano donde se realiza la absorción de alimento, vital para la vida. La propuesta que se plantea emplear es el modelo de las 5E, una secuencia de enseñanza basada en el constructivismo. Este modelo fue una propuesta de la Biological Sciencies Curriculum Study (BSCS) durante la década de 1980, y surge como una combinación de diferentes modelos instruccionales como el de Herbart, Dewey, llegando hasta el ciclo de aprendizaje de Atkin-Karplus. En algunas instituciones se ha utilizado para el diseño de cursos y planes de clase en el área de ciencias (Bybee, Taylor, Gardner, Scotter, Powell, Westbrook y Landes, 2006). La metodología está centrada en el estudiante y se conforma por cinco etapas.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3279
Tipo: masterThesis
Paginas: 59 p.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3344CAMu.pdf598.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3344CLÁU.pdf486.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.