Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3278
Título : Propuesta de innovación curricular en la asignatura de Lenguaje y Comunicación para mejorar el hábito de lectoescritura en estudiantes del pre universitario desde el enfoque socio-constructivista mediante el trabajo colaborativo y la reflexión-acción
Autor: Arellano Arboleda, Elba Nadia
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;LENGUAJE Y COMUNICACIÓN;LECTOESCRITURA;APRENDIZAJE;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNIICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Arellano Arboleda , Elba Nadia (2021). Propuesta de innovación curricular en la asignatura de Lenguaje y Comunicación para mejorar el hábito de lectoescritura en estudiantes del pre universitario desde el enfoque socio-constructivista mediante el trabajo colaborativo y la reflexión-acción. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 41 p.
Codigo Interno : Tesis;3343
Resumen : Esta propuesta presenta a continuación cinco planificaciones de dos horas reloj en cada clase. Cada planificación ha sido diseñada con el modelo de las 5E y en combinación con el uso de herramientas digitales. El propósito es desarrollar competencias de lectoescritura, para diseñar e implementar estrategias y recursos didácticos que posibiliten la integración del modelo con las tecnologías, con la finalidad que permitan al docente innovar en el aula. Las planificaciones constan de etapas enganchar, explorar, explicar, elaborar y evaluar a través de actividades que tienen orientación participativa y en las cuales se fomenta en el trabajo colaborativo y la reflexión-acción con enfoque socio-constructivista. Este modelo permite reflexionar sobre la práctica docente, el proceso de aprendizaje del estudiante, tener una mayor apertura al proceso y perder al miedo al uso de tecnologías. Del mismo modo, se considera al modelo 5E como una estrategia muy importante para que los estudiantes logren un aprendizaje significativo, en prevés palabras, este modelo es una secuencia de enseñanza basada en el constructivismo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3278
Tipo: masterThesis
Paginas: 41 p.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3343AREp.pdf656.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3343CLÁU.pdf140.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.