Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3277
Título : Implementing Peer Feedback to Improve Writing Process Facilitated by Google. Docs: An Action Research Study Angélica
Autor: Vélez Palacios, Angélica Alexandra
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;ESCRITURA;GOOGLE DOC;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNIICACIÓN;RETROALIMENTACIÓN ENTRE PARES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Vélez Palacios, Angélica Alexandra (2022). Implementing Peer Feedback to Improve Writing Process Facilitated by Google. Docs: An Action Research Study Angélica. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 41 p.
Codigo Interno : Tesis;3342
Abstract: Peer feedback facilitated by Google Docs provided students with opportunities for practicing, interaction, communication, and reflection. This research study aimed at enhancing English language learners’ writing skills to promote communication among them. The process involved five weeks of applying and practicing the stages of the writing process. Twenty-nine high school EFL students participated in the investigation. They had a A2 – B1 level of proficiency and faced challenges at writing complete and consistent paragraphs. The instruments were a pretest-posttest to measure students’ writing improvement. Pre-post surveys were applied to collect the perspectives of students towards the innovation. Field notes were completed during the group tasks to analyze students’ interactions and engagement in writing activities. The posttest scores were higher than the pretest scores, revealing a Cohen’s d= 2.98. The findings revealed that this writing process helped learners improve the quality of their writing pieces. The collaborative use of Google Docs contributed to effectively increasing their selfconfidence, communication, and motivation in writing activities. The study can provide positive considerations about the significant consequence of following a writing process in a peer feedback manner to help students improve the quality of their writings.
Resumen : La retroalimentación entre pares facilitada por Google Docs aportó a los estudiantes oportunidades para la práctica, interacción, comunicación y reflexión. Este estudio de investigación tuvo como objetivo el mejoramiento de la destreza de la escritura del idioma inglés en los estudiantes para promover la comunicación entre ellos. El proceso implicó cinco semanas de aplicación y práctica de las etapas del proceso de escritura. Veinte y nueve estudiantes de secundaria participaron en el estudio. Tenían un nivel de A2-B1 y enfrentaban desafíos para escribir párrafos completos y consistentes. Los instrumentos fueron una prueba de inicio y final para medir el mejoramiento de la escritura de los estudiantes. Encuestas previas y posteriores fueron aplicadas para recopilar las perspectivas de los estudiantes hacia la innovación. Notas de campo fueron completadas durante las tareas de grupo para analizar las interacciones y compromiso de participación de los educandos en las actividades de escritura. Los puntajes de las pruebas posteriores fueron más elevados que los resultados de la prueba previa que revelaron Cohen’s d= 2.98. Los descubrimientos revelaron que el proceso de escritura ayudó a los estudiantes a mejorar la calidad de las piezas de escrituras y el uso colaborativo de Google Docs amplió efectivamente sus niveles de confianza, comunicación y motivación en las actividades de escritura. El estudio puede aportar consideraciones positivas sobre la consecuencia significativa de seguir un proceso de escritura a través de la retroalimentación entre pares para afianzar en los estudiantes la calidad de sus escritos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3277
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 41 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3342VELi.pdf583.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3342CLAU.pdf1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.