Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3269
Título : “¿QUE M!3%#@ ES GÉNERO?”. Representación de mujeres y población LGBTIQ+ en los medios. Unidad de Análisis: Usuarios de medios
Autor: Legarda Velez, Karen Patricia
Tutor(es): Campi, Jose Miguel
Cordero, Laura Luisa
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: jcampi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;REPRESENTACIÓN;MEDIOS;ROL DE GÉNERO;VIOLENCIA;REPRESENTACIÓN DE GÉNERO EN MEDIOS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Legarda Velez, Karen Patricia. (2022). “¿QUE M!3%#@ ES GÉNERO?”. Representación de mujeres y población LGBTIQ+ en los medios. Unidad de Análisis: Usuarios de medios. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado/a en Gestión de Talento Humano. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 67 p.
Codigo Interno : Tesis;3339
Resumen : Esta investigación fue ejecutada con el objetivo de conocer la efectividad del curso Representaciones de género en los medios'' para establecer conocimientos, aptitudes y competencias que permitan a los usuarios de medios tradicionales tener una mirada más crítica al momento de elegir qué contenido consumir. En el desarrollo de esta investigación se abordó temas vinculados a los roles de género, y la temática actual con respecto a la sociedad, además, se evaluó la plataforma utilizada como medio educativo para los usuarios de medios tradicionales. Como participantes del estudio se obtuvo una muestra de n=19 como unidad de análisis usuarios de medios tradicionales, manejando un enfoque cuantitativo, en el cual las técnicas empleadas fueron un cuestionario de aprendizaje y una encuesta de satisfacción donde se usaron dos escalas para medir su confiabilidad. Como resultados, se encontró que el 84% de los cursillistas demostraron lograr una comprensión del tema con un puntaje promedio de 8.7 de acuerdo al cuestionario de aprendizaje. Por otra parte, el 95% de los cursillistas consideran que sus expectativas de aprendizaje fueron satisfechas con este curso.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3269
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 67 p.
Grado Academico: Licenciado/a en Gestión de Talento Humano
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3339LEGq.pdf837.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3339CLAU.pdf1.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.