Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3268
Título : ¿Qué m!3%#@ es género?: Experiencias de aprendizaje en línea para mejorar las representaciones de mujeres y población LGBTQI+ generadas por los publicistas como creadores de contenido
Autor: Olvera Márgary, Ada María
Palabras clave : TESIS DE GRADO;INVESTIGACIÓN;REPRESENTACIONES DE GÈNERO;REPRESENTACIÓN MEDIÁTICA;ESTUDIOS DE GÉNERO;ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Olvera Márgary, Ada María. (2022). ¿Qué m!3%#@ es género?: Experiencias de aprendizaje en línea para mejorar las representaciones de mujeres y población LGBTQI+ generadas por los publicistas como creadores de contenido. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 64 p.
Codigo Interno : Tesis;3338
Abstract: This study with a mixed approach and an exploratory-descriptive scope examined the effectiveness of the learning and the self-perception of the knowledge obtained from the course "Representations of gender in the media" of the Zoom Project, aimed at 18 advertising professionals during the period 2021. The study used the following tools: a) the survey developed through two questionnaires on knowledge learned and perspectives of the course, and b) a focus group that delved into the experience of the trainees on the quality and effectiveness of the learning of the course. As a finding, it was found that, on average, the participants (n=18) correctly answered 9 of 10 questions. Additionally, the participants expressed a positive self-assessment about the learning of the course, with an average value of 14.39 out of a maximum score of 16. Meanwhile, the focus group presented the need for faceto-face activities for the development of the course. Keywords: GENDER REPRESENTATIONS, MEDIA REPRESENTATIONS, GENDER STUDIES, GENDER STEREOTYPE
Resumen : Este estudio de enfoque mixto y alcance exploratorio-descriptivo se examinó la efectividad de los aprendizajes y la autopercepción de los conocimientos obtenidos del curso ‘Representaciones de género en los medios’ del Proyecto Zoom, dirigido a 18 profesionales de publicidad durante el periodo 2021. El estudio empleo las siguientes herramientas: a) la encuesta desarrollada a través de dos cuestionarios sobre conocimientos aprendidos y perspectivas del curso, y b) un grupo focal que profundizo en la experiencia de los cursillistas sobre la calidad y efectividad de los aprendizajes del curso. Como hallazgo, se encontró que, en promedio, los participantes (n=18) contestaron correctamente 9 de 10 preguntas. Adicionalmente, los participantes manifestaron una autoevaluación positiva sobre los aprendizajes del curso, con un valor promedio de 14,39 sobre un puntaje máximo 16. Mientras, el grupo focal presento la necesidad de actividades presenciales para el desarrollo del curso.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3268
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 64 p.
Grado Academico: Licenciada en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3338OLVq.pdf750.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3338CLAU.pdf533.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.