Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3267
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLlanos Orellana, Lucero-
dc.date.accessioned2022-01-24T16:04:42Z-
dc.date.available2022-01-24T16:04:42Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.citationLlanos Orellana, Lucero. (2021). Desarrollo de la plataforma de contenidos sobre estudios sociales ‘Así es la historia’. Maestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 80 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3267-
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo es desarrollar el proyecto “Así es la Historia”, como una propuesta de contenido que cubra las necesidades de los docentes del área de Estudios Sociales de Ecuador y que sea del agrado de los estudiantes de los tres últimos años de Bachillerato. Para ello identificamos que los docentes necesitan recursos didácticos sobre temas de carácter local para poder utilizarlos en sus clases; y que las preferencias en cuanto a formatos y lenguajes de los estudiantes de los tres últimos años de Bachillerato, se inclinan por productos audiovisuales breves y ágiles. Por este motivo, se procedió a la creación de prototipos de contenidos para docentes y estudiantes, de acuerdo a las necesidades y preferencias identificadas, y se determinó que los canales idóneos para su distribución sean las redes sociales con mayor aceptación de los adolescentes centennials: Instagram y TikTok. Asimismo, el presente trabajo postula un modelo de negocio para el funcionamiento del proyecto, que todavía está en etapa inicial.es_EC
dc.description.abstractThis work’s objective is developing the project “Así es la Historia” as a content offer that covers the needs of social studies teachers in Ecuador, and is appealing to students in the last three years of high school. We have found that teachers need resources about local issues that can be used in classrooms; while students favour short and fast audiovisual media. Because of this, we created prototype contents for teachers and students, according to their needs and preferences, and we concluded that the distribution channels with the highest approval of centennial teens are Instagram and TikTok. We also present a business model for the project, that it’s still at an early stage.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent80 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3337-
dc.subjectTESIS DE MAESTRIAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectPERIODISMO DIGITALes_EC
dc.subjectCONTENIDOS DIGITALESes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA EN EL AULAes_EC
dc.subjectCENTENNIALSes_EC
dc.titleDesarrollo de la plataforma de contenidos sobre estudios sociales ‘Así es la historia’es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorOrellana Rodríguez, Gilda-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimediaes_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Periodismo Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3337LLAd.pdf7.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3337CLAU.pdf1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.