Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3267
Título : Desarrollo de la plataforma de contenidos sobre estudios sociales ‘Así es la historia’
Autor: Llanos Orellana, Lucero
Tutor(es): Orellana Rodríguez, Gilda
Palabras clave : TESIS DE MAESTRIA;EDUCACIÓN;PERIODISMO DIGITAL;CONTENIDOS DIGITALES;TECNOLOGÍA EN EL AULA;CENTENNIALS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Llanos Orellana, Lucero. (2021). Desarrollo de la plataforma de contenidos sobre estudios sociales ‘Así es la historia’. Maestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 80 p.
Codigo Interno : Tesis;3337
Abstract: This work’s objective is developing the project “Así es la Historia” as a content offer that covers the needs of social studies teachers in Ecuador, and is appealing to students in the last three years of high school. We have found that teachers need resources about local issues that can be used in classrooms; while students favour short and fast audiovisual media. Because of this, we created prototype contents for teachers and students, according to their needs and preferences, and we concluded that the distribution channels with the highest approval of centennial teens are Instagram and TikTok. We also present a business model for the project, that it’s still at an early stage.
Resumen : El objetivo del presente trabajo es desarrollar el proyecto “Así es la Historia”, como una propuesta de contenido que cubra las necesidades de los docentes del área de Estudios Sociales de Ecuador y que sea del agrado de los estudiantes de los tres últimos años de Bachillerato. Para ello identificamos que los docentes necesitan recursos didácticos sobre temas de carácter local para poder utilizarlos en sus clases; y que las preferencias en cuanto a formatos y lenguajes de los estudiantes de los tres últimos años de Bachillerato, se inclinan por productos audiovisuales breves y ágiles. Por este motivo, se procedió a la creación de prototipos de contenidos para docentes y estudiantes, de acuerdo a las necesidades y preferencias identificadas, y se determinó que los canales idóneos para su distribución sean las redes sociales con mayor aceptación de los adolescentes centennials: Instagram y TikTok. Asimismo, el presente trabajo postula un modelo de negocio para el funcionamiento del proyecto, que todavía está en etapa inicial.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3267
Tipo: masterThesis
Paginas: 80 p.
Grado Academico: Maestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia
Aparece en las colecciones: Maestría en Periodismo Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3337LLAd.pdf7.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3337CLAU.pdf1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.