Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3265
Título : | “¿Qué%$h*tx@esgénero?: “Experiencias de aprendizaje en línea para mejorar las representaciones de mujeres y población LGBTQI+ desde la creación de contenido de productores ecuatorianos” |
Autor: | Suárez Quinde, Navianna Jeannette |
Tutor(es): | Campi Portaluppi, José Miguel Cordero Ramos, Laura Luisa |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | jcampi@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE GRADO;INVESTIGACIÓN;APRENDIZAJE EN LÍNEA;AUTOPERCEPCIÓN;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;PRODUCTORES;INCLUSIÓN |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | nov-2021 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera |
Citación : | Suárez Quinde, Navianna Jeannette. (2021). “¿Qué%$h*tx@esgénero?: “Experiencias de aprendizaje en línea para mejorar las representaciones de mujeres y población LGBTQI+ desde la creación de contenido de productores ecuatorianos”. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera, Guayaquil. 58 p. |
Codigo Interno : | Tesis;3335 |
Resumen : | Los medios de comunicación con su poder y difusión de discursos influyen en las construcciones sociales que conceptualizan el género. Con la llegada de la pandemia por la Covid 19 y la cuarentena obligatoria, la educación online permitió el manejo de herramientas tecnológicas eficaces para generar aprendizajes significativos. La presente investigación tuvo como propósito explorar la efectividad de un curso online, realizado para productores ecuatorianos con la finalidad de promover la empatía y reflexión para facilitar la creación de contenidos inclusivos, evitando la discriminación hacia mujeres y la comunidad LGBTIQ+. Mediante una metodología cualitativa de tipo pre experimental con alcance exploratorio, se evaluó mediante un cuestionario de salida, los conocimientos adquiridos por los participantes, así como su autopercepción, a través de un cuestionario de satisfacción. Los resultados indicaron que los cursillistas lograron reconocer que la violencia y discriminación guardan relación con los contenidos y personajes estereotipados que se difunden en los medios. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3265 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 58 p. |
Grado Academico: | Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis3335SUAq.pdf | 1.82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis3335CLAU.pdf | 868.68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.