Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3259
Título : Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos – aceites: Caso de la generación X
Autor: Carrión Ojeda, Leslie Dayana
Tutor(es): Capelo, Luis Antonio
Illingworth, Adriana María
Terán Calle, Luz
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;CONSUMO RESPONSABLE;ALIMENTO ORGÁNICO;HÁBITOS DE COMPRA;ACEITES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2021
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Carrión Ojeda, Leslie Dayana (2021). Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos – aceites: Caso de la generación X . Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Diseño Gráfico. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 70 p.
Codigo Interno : Tesis;3303
Abstract: The main objective of this research was to know the attitudes in the purchase behavior of organic food of consumers of Gen X in Guayaquil, for which a questionnaire was developed with demographic variables and the three study variables: Purchase habits, Purchase motivations and Product attributes. Through data analysis, three profiles of organic oil consumption were obtained: low, medium and high; mainly composed of women between 50 and 54 years of age, with university studies, who make their purchases in traditional supermarkets or organic product stores. Of these, the low profile is the one that consumes more organic oil (12.2% of the total frequencies) and the main motivations for consumption are its nutritional content and the perception of healthy food.
Resumen : El principal objetivo de esta investigación fue conocer las actitudes en el comportamiento de compra de alimentos orgánicos de los consumidores de la Generación X de la ciudad de Guayaquil, para lo cual se elaboró un cuestionario con variables demográficas y las tres variables de estudio: Hábitos de compra, Motivaciones de compra y Atributos del producto. Mediante el análisis de datos se obtuvo tres perfiles de consumo de aceite orgánico: bajo, medio y alto; compuestos principalmente por mujeres de 50 a 54 años, con estudios universitarios que realizan sus compras en supermercados tradicionales o tiendas de productos orgánicos. De estos, el perfil bajo es el que más aceite orgánico consume (12.2% de las frecuencias totales) y las principales motivaciones de consumo son su contenido nutricional y la percepción de alimento saludable.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3259
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 70 p.
Grado Academico: Licenciatura en Diseño Gráfico
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3303CARc.pdf847.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3303CLAU.pdf9.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.