Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3257
Título : Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos - proteína animal: Caso de la generación X
Autor: Cueva Chiquito, José Fernando
Director(es): Illingworth, Adriana María
Terán Calle, Luz
Tutor(es): Capelo, Luis Antonio
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;CONSUMO RESPONSABLE;ALIMENTO ORGÁNICO;HÁBITOS DE COMPRA;PROTEÍNA ANIMAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2021
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Cueva Chiquito, José Fernando (2021). Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos - proteína animal: Caso de la generación X. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación con mención en Marketing. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 64 p.
Codigo Interno : Tesis;3302
Abstract: The objective of this research study was to know the attitudes in the buying behavior of organic products of the Generation X consumers of the city of Guayaquil. Through an exploratory - descriptive methodology. with the questionnaire tool for data collection. Based on the results obtained, it was determined that a large part of the respondents do not consume organic animal protein, however, there is a minority group that presents a positive consumption behavior towards this food, they claim to have consumed it more than a year ago. A segmentation of consumers was carried out, which determined different profiles with the monthly economic income and the high, medium and low budget level. Consequently, it was determined that high-end consumers are those who spend a large part of their monthly budget on the purchase and consumption of organic food.
Resumen : El presente estudio investigativo tuvo por objetivo conocer las actitudes en el comportamiento de compra de productos orgánicos de los consumidores de la Generación X de la ciudad de Guayaquil. A través de una metodología exploratoria – descriptiva. con la herramienta de cuestionario para la recolección de datos. Con base a los resultados obtenidos, se determinó que gran parte de los encuestados no consumen proteína animal orgánica, sin embargo, existe un grupo minoritario que presenta un comportamiento de consumo positivo hacia este alimento, afirman consumirlo hace más de un año. Se realizó una segmentación de consumidores, la cual se determinaron diferentes perfiles con el ingreso económico mensual y el nivel de presupuesto alto, medio y bajo. Por consiguiente, se determinó que los consumidores de nivel alto son los que destinan gran parte de su prepuesto mensual a la compra y consumo de alimentos orgánicos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3257
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 64 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación con mención en Marketing
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3302CUEc.pdf642.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3302CLAU.pdf116.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.