Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3249
Título : Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos - huevos: Caso de la generación X
Autor: Coronel Santana, Ariadna Katherine
Director(es): Illingworth, Adriana María
Terán Calle, Luz
Tutor(es): Capelo, Luis Antonio
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;CONSUMO RESPONSABLE;ALIMENTO ORGÁNICO;HUEVOS;HÁBITOS DE COMPRA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y de Ciencias Políticas
Citación : Coronel Santana, Ariadna Katherine (2021). Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos - huevos: Caso de la generación X. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y de Ciencias Políticas, Guayaquil. 67 p.
Codigo Interno : Tesis;3298
Abstract: This research work has the objective to know the behavior of buying organic products in people aged 45 to 54 years of Guayaquil, in relation to purchasing habits, purchase motivation and product attributes of eggs as organic food. The methodology used was quantitative and the data collection tool was the survey, which was conducted with a total of 1350 people. The findings show that no sociodemographic variable has a correlation with the purchasing decision to organic eggs, the same case with the marketing actions. Likewise, three consumer profiles were obtained that were categorized into low profile, high profile, and medium profile, who have been consuming organic eggs more frequently and for more than a year. The average profile is the one with the highest budget for the purchase of this food among the profiles found.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer los comportamientos de compra en personas de 45 a 54 años de Guayaquil, en relación a los hábitos de compra, motivación de compra y atributos de producto del huevo como alimento orgánico. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa y la herramienta de recolección de datos fue la encuesta, la cual fue realizada a un total de 1350 personas. Los resultados muestran que ninguna variable sociodemográfica posee una correlación con la decisión de compra de huevos, caso similar que se presenta con las acciones de marketing. Así mismo se obtuvieron tres perfiles de consumidor que se categorizaron en perfil bajo, perfil alto y perfil medio, los cuales consumen con mayor frecuencia y desde hace más de un año huevos. El perfil medio es el que posee mayor presupuesto para la compra de este alimento entre los perfiles encontrados.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3249
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 67 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3298CORc.pdf600.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3298CLAU.pdf496.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.