Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3239
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBalda Herrera, Doménica-
dc.date.accessioned2022-01-18T20:02:39Z-
dc.date.available2022-01-18T20:02:39Z-
dc.date.issued2021-11-
dc.identifier.citationBalda Herrera, Doménica. (2021). “Estudio descriptivo de las experiencias docentes en la escolarización de nna migrantes venezolanos en Guayaquil”. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 56 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3239-
dc.descriptionEn esta investigación se describen las experiencias docentes en torno a la escolarización de NNA migrantes venezolanos en la ciudad de Guayaquil. Con la ola migratoria emergente, el derecho a la educación se vulnera para las personas en movilidad. Ecuador pasó de ser un país de tránsito a uno de destino, y se vuelve responsable de garantizar el acceso a la educación de los migrantes. El rol docente es fundamental en la inclusión de sus alumnos migrantes, a través de sus experiencias se evidencia el proceso de escolarización desde una mirada cercana. Para ello se elaboró un taller reflexivo y entrevistas que lograron acatar lo que experimentan las docentes de sus alumnos en condición de migrante y su proceso de adaptación. Se demuestra su compromiso social con la escolarización de los NNA, que por sus características de ser docente no termina en las aulas, y de su trabajo en conjunto con los alumnos y los padres de familiaes_EC
dc.description.abstractThis research describes the teaching experiences related to the schooling of Venezuelan migrant children and youth in the city of Guayaquil. With the emerging wave of migration, the right to education can be violated for the people in mobility. Ecuador went from being a transit country to a destination one, and became responsible for ensuring access to education for migrants. The teaching role is fundamental in the inclusion of their migrant students, the schooling process is evident from a close look through their experiences. For this purpose, a reflective workshop and interviews were prepared that evidenced what the teachers experienced with their migrant students and their adaptation process. It demonstrates their social commitment to the schooling of children and youth, whose characteristics of being a teacher do not end up in the classroom, and their work as a whole with pupils and parents. Key Words: TEACHING ROLE, SCHOOL EXPERIENCE, MIGRATION, SCHOOLING.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent56 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3318-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectROL DOCENTEes_EC
dc.subjectEXPERIENCIA ESCOLARes_EC
dc.subjectMIGRACIÓNes_EC
dc.subjectESCOLARIZACIÓNes_EC
dc.title“Estudio descriptivo de las experiencias docentes en la escolarización de nna migrantes venezolanos en Guayaquil”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorUribe Lotero, Claudia Patricia-
dc.contributor.tutorMerchán Barros, Magali-
dc.contributor.tutorFrugone Jaramillo, Marcela-
dc.contributor.tutorMerchán Naranjo, José Daniel-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionaleses_EC
dc.contributor.otheremailcuribe@casagrande.edu.eces_EC
dc.contributor.otheremailmmerchan@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3318BALe.pdf432.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3318CLAU.pdf712.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.