Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3237
Título : Streamers: nuevas formas de interacción en la plataforma Twitch- Categoría Gaming
Autor: Torres González, Sheyla Cristina
Director(es): Giler García, Gabriela
Tutor(es): Martínez Castillo, María Fernanda
Plúa Suárez, Paola Solange
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mmartinez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;COMUNIDAD DIGITAL;STREAMER;TWITCH;PLATAFORMA STREAMING
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Torres González, Sheyla Cristina (2021). Streamers: nuevas formas de interacción en la plataforma Twitch- Categoría Gaming. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 57 p.
Codigo Interno : Tesis;3316
Abstract: The present investigation is about the digital platform “Twitch” that offer a service of streaming and at the same time generate audiovisual support about videogames such as League of Legends. Also permit develop new ways of interaction between the streamer and his community. The principal object of this investigation is explored how is thedevelop of those interactions that the streamer realizes in front of his community within the platform. For this were use two techniques. The first one was participatory observation the same one that allowed to compare how were the transmissions of two different streamers that were selected before one national and the other international. The second technique was the focus group that allowed analyzing and deepening the perceptions that the users have about the platform and the influence that the streamer generate over his community In addition, were observed and analyzed elements such as costumes, image, physical and digital scenery in such a way that differences could be perceived, not only because of their gender, but also about of the interaction that there was, which is the reason for this investigation and the most remarkable thing. Definitely, the interaction that streamers maintain with their digital community, through the Twitch platform, contribute to the interpersonal development of users.
Resumen : La presente investigación gira en torno a la plataforma digital Twitch que ofrece un servicio de streaming que, además de generar un soporte audiovisual de contenido sobre el videojuego League of Legends, permite desarrollar nuevas formas de interacción entre un Streamer y la comunidad. El objetivo del estudio es explorar cómo es el desarrollo de las interacciones que realiza el streamer frente a su comunidad al interior de la plataforma Twitch. Para ello, se utilizaron dos técnicas. La primera fue la observación participativa, la misma que favoreció para poder comparar cómo eran las transmisiones de los dos streamers seleccionados, uno internacional y, otro, nacional. Y la segunda técnica que se empleó fue la del grupo focal que permitió analizar y profundizar las percepciones que tienen los usuarios acerca de la plataforma y la influencia que genera el streamer sobre su comunidad. Además, se observaron y analizaron elementos como vestuario, imagen, escenografía física y digital, de tal manera que se pudo percibir diferencias, no solo por su género, sino también por la interacción que hubo, lo cual es motivo de este estudio y lo más destacable. Definitivamente, la interacción que mantienen los streamers con su comunidad digital, mediante la plataforma Twitch, coadyuvan al desarrollo interpersonal de los usuarios.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3237
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 57 p.
Grado Academico: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3316TORs.pdf1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3316CLAU.pdf391.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.