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Título : Streamers: nuevas formas de interacción en la plataforma Twitch – Categoría Videojuegos FIFA
Autor: Dahik Achi, Ricardo Daniel
Tutor(es): Martínez Castillo, María Fernanda
Plúa Suárez, Paola Solange
Giler García, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mmartinez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;COMUNIDAD DIGITAL;STREAMER;TWITCH;PLATAFORMA STREAMING
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Dahik Achi, Ricardo Daniel (2021). Streamers: nuevas formas de interacción en la plataforma Twitch – Categoría Videojuegos FIFA. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo con mención en Deportes. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 56 p.
Codigo Interno : Tesis;3313
Abstract: This research seeks to explore the development of interactions between streamers and their communities within the Twitch platform in the FIFA video games category, through concepts that are related to new digital trends such as performance, streaming interaction, virtual communities, among other. This study is qualitative, exploratory and descriptive in nature, using the digital ethnography method. Two streamers were selected from the category: one regional and one international, where a participant observation and a focus group of 12 members were applied between streamers and viewers. The results showed that it is possible to create virtual communities from the generation of content within the Twitch platform, but in turn, it will depend on certain factors such as the number of followers the streamer has.
Resumen : La presente investigación busca explorar el desarrollo de las interacciones entre los streamers y sus comunidades dentro de la plataforma de Twitch en la categoría videojuegos FIFA, a través de conceptos que se relacionan con las nuevas tendencias digitales como performance, interacción streaming, comunidades virtuales, entre otras. Este estudio es de corte cualitativo, de carácter exploratorio y descriptivo visual, usando el método de etnografía digital. Se seleccionaron dos streamers de la categoría: uno regional y otro internacional, en donde se aplicó una observación participante y un grupo focal de 12 integrantes entre streamers y viewers. Los resultados evidenciaron que es posible crear comunidades virtuales a partir de la generación de contenido en el interior de la plataforma Twitch, pero a su vez, dependerá de ciertos factores como la cantidad de seguidores con los que cuente el streamer.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3234
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 56 p.
Grado Academico: Licenciatura en Periodismo con mención en Deportes
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo Deportivo

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