Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3233
Título : | Streamers: nuevas formas de interacción en la plataforma Twitch- Categoría Videojuegos |
Autor: | Rodríguez Sánchez, Marcos Josué |
Tutor(es): | Martínez Castillo, María Fernanda Plúa Suárez, Paola Solange Giler García, Gabriela |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | mmartinez@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE GRADO;COMUNIDAD DIGITAL;STREAMER;TWITCH;PLATAFORMA STREAMING |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | nov-2021 |
Editorial: | Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera |
Citación : | Rodríguez Sánchez, Marcos Josué (2021). Streamers: nuevas formas de interacción en la plataforma Twitch- Categoría Videojuegos. Trabajo de Investigación Formativo previo a la obtención de título de: Comunicación Social con Mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 62 p. |
Codigo Interno : | Tesis;3312 |
Abstract: | The research revolves around the new forms of interaction that are created thanks to digital platforms and streaming social networks. The main objective of the research is the exploration of the development of interactions between streamers and user communities within the Twitch platform. Participant observation techniques were used in the live broadcasts of two streamers, one national and one international. In addition, as a complement to the research, a focus group was carried out in order to deepen the perceptions of users about the platform. The elements analyzed in this technique were image, clothing, scenery, gender role, among others. One of the results to highlight is the difference between streamers when exposing their private lives. On the other hand, the focus group allowed to know the gratification of the users when being taken into account by the streamers. Additionally, the priority that the personality has over the content. In conclusion, new digital platforms such as Twitch create new forms of interaction between users and create their own communities. |
Resumen : | La investigación gira en torno a las nuevas formas de interacción que son creadas gracias a las plataformas digitales y redes sociales de streaming. El objetivo principal de la investigación es la exploración del desarrollo de interacciones entre los streamers y las comunidades de usuarios dentro de la plataforma Twitch. Se utilizaron técnicas de observación participante en las transmisiones en vivo de dos streamers, uno nacional y otro internacional. Además, como complemento de la investigación se realizó un grupo focal con el fin de profundizar en las percepciones de los usuarios sobre la plataforma. Los elementos analizados en esta técnica fueron imagen, vestimenta, escenografía, rol de su género, entre otros. Uno de los resultados a destacar es la diferencia entre streamers al exponer su vida privada. Por otra parte, el grupo focal permitió conocer la gratificación de los usuarios al ser tomados en cuenta por los streamers. Adicional, la prioridad que tiene la personalidad sobre el contenido. En conclusión, las nuevas plataformas digitales cómo Twitch crean nuevas formas de interacción entre usuarios y crean comunidades propias. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3233 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 62 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Comunicación Social con Mención en Marketing y Gestión Empresarial |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis3312RODs.pdf | 1.46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis3312CLAU.pdf | 180.08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.