Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3232
Título : Streamers: nuevas formas de interacción en la plataforma Twitch – Categoría Shooting primera persona
Autor: Mallarino Sánchez, Jean Carlo
Director(es): Giler García, Gabriela
Tutor(es): Martínez Castillo, María Fernanda
Plúa Suárez, Paola Solange
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mmartinez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;COMUNIDAD DIGITAL;STREAMER;TWITCH
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Mallarino Sánchez, Jean Carlo (2021). Streamers: nuevas formas de interacción en la plataforma Twitch – Categoría Shooting primera persona. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 57 p.
Codigo Interno : Tesis;3311
Abstract: In this document, the research process was carried out on the new forms of social interaction that exist between people today. The objective of this study is to know how the interactions between content creators and their communities develop within the Twitch platform. The focus of the study was qualitative, the digital ethnography method, the techniques for data collection were participant observation of two streamers, one local and the other international, as well as a focus group on platform consumers. The study showed that the performance of each of the streamers allows greater visibility and connection with their audiences, in this way they generate new forms of interaction that are graphed through emojis, gifts. Research shows that the Twitch platform generates new forms of socialization between content creators and their communities.
Resumen : En el presente documento, se realizó el proceso de investigación sobre las nuevas formas de interacción social que existen entre las personas hoy en día. El objetivo de este estudio conocer cómo se desarrollan las interacciones entre los creadores de contenidos y sus comunidades dentro de la plataforma de Twitch. El enfoque del estudio fue cualitativo el método etnografía digital, las técnicas para la recolección datos fueron la observación participante a dos streamer uno local y otro internacional, además de un grupo focal a consumidores de la plataforma. El estudio evidencio que el perfomace de cada uno de los streamer permite mayor visibilidad y conexión con sus audiencias, de esta manera de generan nuevas formas de interacción que se grafican por medio de emojis, gifts. La investigación demuestra que la plataforma Twitch genera nuevas formas de socialización entre creadores de contenido y sus comunidades.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3232
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 57 p.
Grado Academico: Licenciatura en Gestión y Negocios Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TEsis3311MALs.pdf677.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3311CLAU.pdf526.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.