Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3231
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVélez Flor, Gabriela Cristina-
dc.date.accessioned2022-01-17T18:17:23Z-
dc.date.available2022-01-17T18:17:23Z-
dc.date.issued2021-11-
dc.identifier.citationVélez Flor, Gabriela Cristina (2021). Streamers: nuevas formas de interacción en la plataforma Twitch Categoría Just Chatting. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 68 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3231-
dc.descriptionLa presente investigación explora el desarrollo de las interacciones que se dan entre los streamers y su comunidad al interior de la plataforma streaming Twitch, categoría Just Chatting. Se han considerado bases teóricas que permitan comprender el desarrollo de esta plataforma streaming, para lo cual se revisaron conceptos como: vida digital, performance, interacción, comunidades virtuales, entre otras. El estudio tiene un enfoque cualitativo, con método de etnografía digital, aplicando las técnicas de observación participante y grupo focal a usuarios de Twitch y a dos streamers, uno nacional y otro internacional. En los resultados se descubrió que, mientras más pequeña es la comunidad del streamer, la interacción entre él y sus seguidores se vuelve más cercana y personal. Por otro lado, se determinó que, a partir de esta interacción constante se construye un sentido de inclusión donde a través de elementos en común se crea una comunidad digital en relación a la auto identificación entre el streamer y su audiencia.es_EC
dc.description.abstractThis research explores the development of interactions between streamers and their community within the streaming platform Twitch, Just Chatting category. Theoretical bases have been considered to understand the development of this streaming platform, for which concepts such as: digital life, performance, interaction, virtual communities, among others, were reviewed. The study has a qualitative approach, with digital ethnography method, applying the techniques of participant observation and focus group to Twitch users and two streamers, one national and one international. The results showed that the smaller the streamer's community is, the closer and more personal the interaction between him and his followers becomes. On the other hand, it was determined that, from this constant interaction, a sense of inclusion is built where through common elements a digital community is created in relation to the self-identification between the streamer and their audience.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent68 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3310-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectCOMUNIDAD DIGITALes_EC
dc.subjectSTREAMERes_EC
dc.subjectTWITCHes_EC
dc.titleStreamers: nuevas formas de interacción en la plataforma Twitch Categoría Just Chattinges_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMartínez Castillo, María Fernanda-
dc.contributor.tutorPlúa Suárez, Paola Solange-
dc.contributor.tutorGiler García, Gabriela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacionales_EC
dc.contributor.otheremailmmartinez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3310VELs.pdf645.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3310CLAU.pdf170.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.