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Título : Streamers: nuevas formas de interacción en la plataforma Twitch-Categoría Arte
Autor: Sigcho Varela, Emilia Katherine
Tutor(es): Martínez Castillo, María Fernanda
Plúa Suárez, Paola Solange
Giler García, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mmartinez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;COMUNICACIÓN DIGITAL;STREAMER;ARTE;TWITCH
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Sigcho Varela, Emilia Katherine (2021). Streamers: nuevas formas de interacción en la plataforma Twitch-Categoría Arte. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 61 p.
Codigo Interno : Tesis;3309
Abstract: This research analyzes the new forms of interaction that occur between the streamers of the Twitch platform of the "Art" category and their communities. The methodology used is a qualitative, exploratory and descriptive visual approach using the digital ethnography method. As information gathering techniques, the participant observation of 4 live transmissions of 2 streamers - one national and one international - of the "Art" category and a focus group of 13 users of the Twitch platform were carried out. The results obtained on the development of interaction between the streamers of the category "Art" and their communities within Twitch; exposes that the audience feels part of a community when they interact with each other through interactive elements such as gifs or emotes as well as having common interests. Both streamers (national and international) aim to generate relationships with their communities to extend their audience to a platform with a broader and more organic reach.
Resumen : La presente investigación analiza las nuevas formas de interacción que se dan entre los streamers de la plataforma Twitch de la categoría “Arte” y sus comunidades. La metodología empleada es de enfoque cualitativo de tipo exploratorio y descriptivo visual usando el método etnografía digital. Como técnicas de recolección de información se realizaron la observación participante de 4 transmisiones en vivo de 2 streamers - uno nacional y otro internacional- de la categoría “Arte” y un focus group a 13 usuarios de la plataforma Twitch. Los resultados obtenidos sobre el desarrollo de interacción entre los streamers de la categoría “Arte” y sus comunidades dentro de Twitch; expone que la audiencia se siente parte de una comunidad cuando estas interactúan entre sí a través de elementos interactivos como los gifs o emotes además de poseer intereses en común. Ambos streamers (nacional e internacional) tienen como objetivo generar relaciones con sus comunidades para extender su audiencia a una plataforma con un alcance más amplio y orgánico.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3230
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 61 p.
Grado Academico: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

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