Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3229
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreira Rubio, César Josué-
dc.date.accessioned2022-01-17T17:29:26Z-
dc.date.available2022-01-17T17:29:26Z-
dc.date.issued2021-11-
dc.identifier.citationMoreira Rubio, César Josué (2021). Streamers: nuevas formas de interacción en la plataforma Twitch – Categoría Just Chatting contenido videojuegos. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 58 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3229-
dc.descriptionModernas formas de interacción han cobrado popularidad gracias al acelerado desarrollo tecnológico que trajo consigo la nueva era digital en pandemia, por ende, industrias de entretenimiento han tenido que ajustarse a las nuevas necesidades de las recientes generaciones que exigen otras formas de comunicación. Esta investigación tiene como objetivo general, explorar cómo se desarrollan las interacciones entre los streamers y sus comunidades al interior de la plataforma Twitch. El enfoque es cualitativo, con método de Etnografía digital y aplicando las técnicas de observación y grupo focal a usuarios de Twitch y a dos streamers, uno nacional y otro internacional. Los resultados indicaron que la interacción, personalización y nociones de identidad son factores que promueven el uso de la plataforma. Se concluyó que el performance manejado por los streamers junto a la interacción es determinante en la conformación de comunidades virtuales.es_EC
dc.description.abstractModern ways of interaction have been taking popularity thanks to the advanced technological progress that came along in the new digital with the pandemic going on. Therefore, the entertainment industry had to adjust to the new necessities of the recent generations, that claim other ways of communication. This research had as objectives, analyze the type of interaction between streamers and users from Twitch, streaming platform, identified the present performatic elements in the transmission and know the perceptions that the people from the study have about it. A qualitative methodological approach was used, with two techniques: observation cards and focus group applied to Twitch users and to two streamers, one national and one international. The results indicated that interaction, personalization, and feelings of identity are factors that promote the use of the platform. It was concluded that the performance managed by the streamers together with the interaction is decisive in the formation of virtual communities.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent58 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3308-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALes_EC
dc.subjectSTREAMERes_EC
dc.subjectTWITCHes_EC
dc.subjectPLATAFORMA STREAMINGes_EC
dc.titleStreamers: nuevas formas de interacción en la plataforma Twitch – Categoría Just Chatting contenido videojuegoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMartínez Castillo, María Fernanda-
dc.contributor.tutorPlúa Suárez, Paola Solange-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social, con mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicases_EC
dc.contributor.otheremailmmartinez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3308MORs.pdf834.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3308CLAU.pdf353.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.