Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3214
Título : “Reputación online de líderes políticos latinoamericanos en contexto de protestas. Caso Ecuador y Chile
Autor: Guevara Maldonado, Sheyla Paulette
Tutor(es): Baquerizo Neira, Gabriela
Luzuriaga, Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gbaquerizocasagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;INVESTIGACIÓN;COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL;TWITTER;REPUTACIÓN DIGITAL;CRISIS;LIDERAZGO POLÍTICO;PROTESTAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera
Citación : Guevara Maldonado, Sheyla Paulette. (2021). “Reputación online de líderes políticos latinoamericanos en contexto de protestas. Caso Ecuador y Chile. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera, Guayaquil. 57 p.
Codigo Interno : Tesis;3285
Abstract: This research determines the online reputation of the President of Chile in a context of crisis during the period January 1, 2019 and March 30, 2021. The study has a non-experimental approach, the scope is descriptive and has a mixed approach (quantitative and qualitative). The research techniques used to collect the research were through analysis of text messages published on the social network Twitter where the website https://getdaytrends.com was used to search for the hashtag # Piñeractm with which it will be carried out. the study. A total of 7,133 tweets were collected. The results showed that it is indeed possible to build a digital reputation, based on the tweets published by citizens who make popular opinions, criticizing the management, leadership and image of a politician, such as the president of Chile, Sebastián Piñera, about whom evidenced a negative reputation. KEYWORDS: GOVERNMENT COMMUNICATION, TWITTER, DIGITAL REPUTATION, CRISIS, POLITICAL LEADERSHIP, PROTESTS
Resumen : Esta investigación determina la reputación online del presidente de Chile en un contexto de crisis durante el periodo 01 de enero de 2019 y 30 de marzo del 2021. El estudio tiene un enfoque de tipo no experimental, el alcance es descriptivo y tiene un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo). Las técnicas de investigación que usaron para recoger la investigación fueron por medio de análisis de mensajes textuales publicados en la red social Twitter donde se utilizó el sitio web https://getdaytrends.com para realizar la búsqueda del hashtag #Piñeractm con el que se realizará el estudio. Se recogieron un total de 7,133 tweets. Los resultados demostraron que efectivamente es posible construir una reputación digital, a partir de los tweets publicados por ciudadanos que hacen opinión popular, criticando la gestión, el liderazgo y la imagen de un político, como el presidente de Chile, Sebastián Piñera, sobre quien se evidenció una reputación negativa.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3214
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 57 p.
Grado Academico: Licenciada en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3285GUEr.pdf469.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3285CLAU.pdf198.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.