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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRincón Pin, Karelys Aitana-
dc.date.accessioned2021-12-26T17:15:15Z-
dc.date.available2021-12-26T17:15:15Z-
dc.date.issued2021-11-
dc.identifier.citationRincón Pin, Karelys Aitana. (2021). Sebastián Piñera en la plataforma de Microblogging Twitter entre 2019-2021. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera, Guayaquil. 63 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3211-
dc.descriptionEl estudio analiza cómo la opinión pública construyó la reputación on line del presidente de Chile, Sebastián Piñera, mediante los tweets publicados en la plataforma de microblogging Twitter con el hashtag trending topic #liderazgodepiñera. El tiempo de estudio comprende de abril de 2019 a abril de 2021, período que abarca las movilizaciones, el plebiscito para una nueva constitución, la llegada y manejo de la pandemia por COVID-19 y el proceso de inmunización. Mediante una extracción automatizada se seleccionaron 3.630 tweets para conocer cómo los contextos de crisis afectan la construcción de la reputación online, a través de la técnica de análisis de contenido digital. Se encontró que la opinión pública en Twitter aportó a la construcción de una mala reputación digital de Piñera debido al descontento con su gestión, el rechazo a su permanencia en el poder y las percepciones sobre un líder ausente en tiempos de crisis.es_EC
dc.description.abstractThe study analyzes how public opinion built the online reputation of the president of Chile, Sebastián Piñera, through the tweets published on the microblogging platform Twitter with the hashtag trending topic liderazgo de Piñera. The study time is from April 2019 to April 2021, a period that includes the mobilizations, the plebiscite for a new constitution, the arrival and management of the COVID-19 pandemic and the immunization process. Through an automated extraction, 3.630 tweets were selected to determinate how crisis contexts affect the construction of online reputation, through a digital content analysis technique. It was found that public opinion in Twitter contributed to the construction of a bad digital reputation for Piñera due to dissatisfaction with his management, the rejection of his permanence in power and perceptions about an absent leader in times of crisis. KEYWORDS: DIGITAL REPUTATION - POLITICAL LEADERSHIP - GOVERNMENT MANAGEMENT – PUBLIC OPINION - PRESIDENT OF CHILEes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent63 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3282-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectREPUTACIÓN DIGITALes_EC
dc.subjectLIDERAZGO POLÍTICOes_EC
dc.subjectGESTIÓN GUBERNAMENTALes_EC
dc.subjectOPINIÓN PÚBLICAes_EC
dc.subjectPRESIDENTE DE CHILEes_EC
dc.titleSebastián Piñera en la plataforma de Microblogging Twitter entre 2019-2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorBaquerizo Neira, Gabriela-
dc.contributor.tutorLuzuriaga, Estefanía-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Periodismoes_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

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