Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3211
Título : Sebastián Piñera en la plataforma de Microblogging Twitter entre 2019-2021
Autor: Rincón Pin, Karelys Aitana
Tutor(es): Baquerizo Neira, Gabriela
Luzuriaga, Estefanía
Palabras clave : TESIS DE GRADO;REPUTACIÓN DIGITAL;LIDERAZGO POLÍTICO;GESTIÓN GUBERNAMENTAL;OPINIÓN PÚBLICA;PRESIDENTE DE CHILE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera
Citación : Rincón Pin, Karelys Aitana. (2021). Sebastián Piñera en la plataforma de Microblogging Twitter entre 2019-2021. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera, Guayaquil. 63 p.
Codigo Interno : Tesis;3282
Abstract: The study analyzes how public opinion built the online reputation of the president of Chile, Sebastián Piñera, through the tweets published on the microblogging platform Twitter with the hashtag trending topic liderazgo de Piñera. The study time is from April 2019 to April 2021, a period that includes the mobilizations, the plebiscite for a new constitution, the arrival and management of the COVID-19 pandemic and the immunization process. Through an automated extraction, 3.630 tweets were selected to determinate how crisis contexts affect the construction of online reputation, through a digital content analysis technique. It was found that public opinion in Twitter contributed to the construction of a bad digital reputation for Piñera due to dissatisfaction with his management, the rejection of his permanence in power and perceptions about an absent leader in times of crisis. KEYWORDS: DIGITAL REPUTATION - POLITICAL LEADERSHIP - GOVERNMENT MANAGEMENT – PUBLIC OPINION - PRESIDENT OF CHILE
Resumen : El estudio analiza cómo la opinión pública construyó la reputación on line del presidente de Chile, Sebastián Piñera, mediante los tweets publicados en la plataforma de microblogging Twitter con el hashtag trending topic #liderazgodepiñera. El tiempo de estudio comprende de abril de 2019 a abril de 2021, período que abarca las movilizaciones, el plebiscito para una nueva constitución, la llegada y manejo de la pandemia por COVID-19 y el proceso de inmunización. Mediante una extracción automatizada se seleccionaron 3.630 tweets para conocer cómo los contextos de crisis afectan la construcción de la reputación online, a través de la técnica de análisis de contenido digital. Se encontró que la opinión pública en Twitter aportó a la construcción de una mala reputación digital de Piñera debido al descontento con su gestión, el rechazo a su permanencia en el poder y las percepciones sobre un líder ausente en tiempos de crisis.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3211
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 63 p.
Grado Academico: Licenciado en Periodismo
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3282RINr.pdf3.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3282CLAU.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.