Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3210
Título : Construcción de la reputación online de Sebastián Piñera durante el periodo 2019-2021 en la plataforma de Microblogging Twitter
Autor: Cañarte Osorio, Juan José
Director(es): Luzuriaga, Estefanía
Tutor(es): Baquerizo Neira, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gbaquerizocasagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;REPUTACIÓN;COMUNICACIÓN POLÍTICA;TWITTER;LIDERAZGO POLÍTICO;IMAGEN;CHILE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera
Citación : Cañarte Osorio, Juan José. (2021). Construcción de la reputación online de Sebastián Piñera durante el periodo 2019-2021 en la plataforma de Microblogging Twitter. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera, Guayaquil. 60 p.
Codigo Interno : Tesis;3281
Abstract: The following research analyzes the online reputation of the President of Chile, Sebastián Piñera, through the published opinion on the microblogging platform Twitter during the 2019-2021 period. This study is exploratory, non-experimental, with a descriptive scope and a mixed approach. Digital content extraction techniques were applied, specifically from API Twitter tool, to start from an inductive inmersión in the data to elaborate a categorization and later a textual analysis of the tweets. A total of 24305 tweets were collected with the hashtag #Piñeraasesino and a sample of 8089 tweets were used for this research. The results showed that there is a negative perception of Twitter users, who used the hashtag #Piñeraasesino, about the President of Chile, Sebastián Piñera. In addition, these results demonstrated the influence that image, management and leadership of a political leader has on the final result of their online reputation. KEYWORDS: REPUTATION, POLITICAL COMMUNICATION, TWITTER, POLITICAL LEADERSHIP, IMAGE, CHILE.
Resumen : Esta tesis analiza la reputación online del Presidente de Chile, Sebastián Piñera, a través de la opinión publicada en la plataforma de microblogging Twitter durante el periodo 2019-2021. El estudio es de tipo exploratorio, no experimental, con alcance descriptivo y enfoque mixto. Se utilizó técnicas de extracción de contenido digital, específicamente el API (Application Programming Interface) de Twitter, para a partir de una inmersión inductiva en los datos, realizar una descripción de los mismos y, posteriormente, un análisis textual de los tweets. Se recogieron un total de 24305 tweets con el hashtag #Piñeraasesino y para esta investigación se utilizó una muestra de 8089. Los resultados mostraron que existe una percepción negativa de los usuarios de Twitter, que emplearon el hashtag #Piñeraasesino, sobre el Presidente de Chile, Sebastián Piñera. Además, estos demostraron la influencia que tiene la imagen, gestión y liderazgo de un líder político dentro del resultado final de su reputación online
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3210
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 60 p.
Grado Academico: Licenciado en Comunicación
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3281CAÑc.pdf613.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3281CLAU.PDF947.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.