Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3208
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorViver Celi, John Dennis-
dc.date.accessioned2021-12-25T20:51:54Z-
dc.date.available2021-12-25T20:51:54Z-
dc.date.issued2021-11-
dc.identifier.citationViver Celi, John Dennis. (2021). “Reputación online del ex presidente de Ecuador, Lenín Moreno en twitter durante contextos de crisis entre 2019-2021”. Trabajo de Investigación formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 77 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3208-
dc.descriptionEste proyecto de investigación analiza la reputación online del ex presidente de Ecuador, Lenin Moreno, durante el período 2019-2021, a partir del hashtag #LeninChao en la plataforma de microblogging Twitter. El estudio es de tipo no experimental, con alcance descriptivo y enfoque mixto aplicado a un corpus de 5530 tuits. Se utilizaron técnicas de extracción de contenido digital con las herramientas de Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) y la página https://getdaytrends.com para realizar la búsqueda del hashtag y recolección de datos en Twitter, a partir de una inmersión inductiva en los datos para realizar un análisis textual de los tuits. Los principales resultados arrojaron que Lenin Moreno posee una percepción negativa de la opinión pública en Twitter, a través del hashtag #LeninChao, empleada por los usuarios como etiqueta simbólica de rechazo para referirse a la reputación, imagen y gestión del ex mandatario ecuatorianoes_EC
dc.description.abstractThis research project analyzes the online reputation of the former president of Ecuador, Lenin Moreno, during the period 2019-2021, based on the hashtag #LeninChao on the microblogging platform Twitter. The study is non-experimental, with a descriptive scope and a mixed approach applied to a corpus of 5530 tweets. Digital content extraction techniques were used with the Application Programming Interface (API) tools and the https://getdaytrends.com page to perform the hashtag search and data collection on Twitter, from an inductive immersion in the data to perform a textual analysis of the tweets. The main results showed that Lenin Moreno has a negative perception of public opinion on Twitter, through the hashtag #LeninChao, used by users as a symbolic rejection label to refer to the reputation, image and management of the former Ecuadorian president. KEYWORDS: TWITTER, REPUTATION, IMAGE, MANAGEMENT, PUBLIC OPINIONes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent77 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3279-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectTWITTERes_EC
dc.subjectREPUTACIÓNes_EC
dc.subjectGESTIÓNes_EC
dc.subjectIMAGENes_EC
dc.subjectOPINIÓN PÚBLICAes_EC
dc.title“Reputación online del ex presidente de Ecuador, Lenín Moreno en twitter durante contextos de crisis entre 2019-2021”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorBaquerizo Neira, Gabriela-
dc.contributor.tutorLuzuriaga, Estefanía-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionaleses_EC
dc.contributor.otheremailgbaquerizocasagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3279VIVr.pdf549.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3279CLAU.pdf277.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.