Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3207
Título : Reputación online de líderes políticos latinoamericanos en contexto de crisis: caso Lenín Moreno
Autor: Cedeño Vera, Denisse Jamilet
Tutor(es): Baquerizo Neira, Gabriela
Luzuriaga, Estefanía
Vallejo Robalino, Diana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gbaquerizocasagrande.edu.ec
eluzuriagacasagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;IDENTIDAD DIGITAL Y REPUTACIÓN ONLINE;COMUNICACIÓN POLÍTICA;CRISIS DE GOBERNABILIDAD
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera
Citación : Cedeño Vera, Denisse Jamilet. Reputación online de líderes políticos latinoamericanos en contexto de crisis: caso Lenín Moreno. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera, Guayaquil. 57 p.
Codigo Interno : Tesis;3278
Abstract: The purpose of this research is to determine the online reputation of Latin American political leaders in the context of protests. In this specific case, the studied leader will be Lenín Moreno in the period 2019-2021, through the microblogging platform Twitter. The website https://getdaytrends.com has been used as a search tool for hashtags, where the following hashtags were stablished: #MorenoStyle - #LeninAsesino - #MorenoNoTeCreo - #sefugamoreno - #TuiteandoComoMoreno , with a sample of 4001 tweets. The methodological design has a mixed approach. A guide of open and closed questions is made and these are answered according to the published tweets. This textual analysis allowed to perceive Lenín Moreno's reputation as negative. KEYWORDS: DIGITAL IDENTITY AND ONLINE REPUTATION, POLITICAL COMMUNICATION, GOVERNANCE CRISIS.
Resumen : La finalidad de esta investigación consiste en determinar la reputación online de líderes políticos latinoamericanos en contexto de protestas, en este caso específico, el líder estudiado será Lenín Moreno en el período 2019-2021, a través de la plataforma microblogging Twitter. Como herramienta de búsqueda de los hashtags se utiliza el sitio web https://getdaytrends.com en donde establece los siguientes hashtags: #MorenoStyle - #LeninAsesino - #MorenoNoTeCreo - #sefugamoreno - #TuiteandoComoMoreno con una muestra de 4001 tweets. El diseño metodológico tiene un enfoque mixto, pues se realiza una guía de preguntas abiertas y cerradas que se responden acorde a los tweets publicados. Este análisis textual permitió percibir la reputación de Lenín Moreno como negativa
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3207
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 57 p.
Grado Academico: Licenciada en Comunicación social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3278CEDr.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3278CLAU.pdf715 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.