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Título : “Construcción de la reputación online de un líder político, caso del presidente chileno Sebastián Piñera”
Autor: Cárdenas Manrique, Daniel Adrián
Tutor(es): Baquerizo Neira, Gabriela
Luzuriaga, Estefanía
Vallejo Robalino, Diana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gbaquerizocasagrande.edu.ec
eluzuriagacasagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;TWITTER;ESTALLIDO SOCIAL;SEBASTIÁN PIÑERA;HASHTAG;CRISIS;REPUTACIÓN ONLINE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera
Citación : Cárdenas Manrique, Daniel Adrián. (2021). “Construcción de la reputación online de un líder político, caso del presidente chileno Sebastián Piñera”. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Deportes. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera, Guayaquil. 55 p.
Codigo Interno : Tesis;3277
Abstract: This research analyzes the online reputation of the Chilean president, Sebastián Piñera, in the social network of microblogging Twitter in a time range between October 2019 and April 2021. To carry out this work, first a data collection of the API of Twiter, from the hashtag #PiñeraCTM and #LeninAsesino. After the collection, 10 tweets were assigned from eacho president (20 in total). Subsequently, the website https://getdaytrends.com was used to search for the hashtag which the study was carried out. The hashtag #PiñeraAsesino was selected with 8,100 tweets that were processed through a digital textual analysis. The results showed that the reputation of the Chilean president was negatively affected because the people of Chile in their Twitter accounts showed their opinion of repudiation of the Piñera government during the protest of October 2019. KEYWORDS: TWITTER, SOCIAL OUTBREAK, SEBASTIÁN PIÑERA, HASHTAG, CRISIS, ONLINE REPUTATION
Resumen : Esta investigación analiza la reputación online del presidente chileno, Sebastián Piñera, en la red social de microblogging Twitter en un rango de tiempo entre octubre de 2019 hasta abril de 2021. Para realizar este trabajo, primero se efectuó una recolección de datos de la API de Twitter, de los hashtags #PiñeraCTM y #LeninAsesino. Luego de la recolección fueron asignados 10 tweets de cada presidente (20 en total). Posteriormente, se usó la página web https://getdaytrends.com para poder hacer la búsqueda del hashtag con el que se hizo el estudio. Se seleccionó el hashtag #PiñeraAsesino con 8,100 tweets que se procesaron mediante un análisis textual digital. Los resultados mostraron que la reputación del presidente chileno se vió afectada de manera negativa debido a que el pueblo de Chile en sus cuentas de Twitter evidenció su opinión de repudio al manejo del Gobierno de Piñera durante las protestas de octubre de 2019.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3206
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 55 p.
Grado Academico: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Deportes
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo Deportivo

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